xCloud: Microsoft no plantea juegos exclusivos de momento para su nube

Aunque son conscientes de la importancia de los títulos especiales diseñados para cada plataforma o servicio, de momento no quieren abrir esa puerta y buscarán fortalecer el catálogo existente.
·

Microsoft tiene claro que Project xCloud, su sistema de juego en la nube, es su gran puntal de cara al futuro, justo como os hemos comentado en nuestro especial. Compitiendo en un terreno en el que PlayStation Now y Stadia se verán también las caras, la empresa de Redmond es consciente de la importancia del catálogo, y aunque en un principio dejaron caer la posibilidad de diseñar videojuegos exclusivos en concreto para el streaming, ahora un portavoz de la empresa rectifica y aclara estas declaraciones según comunican en Gamingbolt.

Un catálogo basado en Xbox, y nada de exclusivos de momento

"Actualmente estamos en los primeros, primerísimos pasos de un proyecto a largo plazo como xCloud, que actualmente está en el estado de preview pública", comentaba un portavoz de Microsoft a Gamasutra. "Estamos investigando una variedad de nuevas capacidades posibles gracias a la nube. Sin embargo, seguimos comprometidos con un enfoque con el streaming de juegos que es complementario a la consola y no tenemos planes para contenido exclusivo en la nube en este momento", afirman.

De esta forma, la empresa reafirma su idea de que xCloud, que llegará a más dispositivos y países en 2020, sea un sistema complementario para los jugadores de Xbox y sus plataformas en lugar de un sistema propio como la propuesta de Google y Stadia. Mientras la compañía ya piensa en hacer accesorios, desde Microsoft siguen esforzándose en hacer todo el catálogo de Xbox One compatible con xCloud, garantizándose así más de 3500 juegos que podrán jugarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y en un gran catálogo de productos distintos.

Microsoft ve al servicio como un complemento de lo tradicional y el hardware, no como un programa independiente que necesite exclusivos

"Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes, a través de diferentes dispositivos, sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales", añadía Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juego en la nube de Microsoft. De momento, los desarrolladores han comentado que esta tecnología dará pie a muchas posibilidades en la concepción de videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir