Los participantes de la beta de xCloud están usándolo para simular el cooperativo local

Kareem Choudhry, del equipo de Project xCloud, explica que algunos usuarios del servicio de juego en la nube de Xbox están usándolo para simular experiencias de juego cooperativo local.
·

Project xCloud comenzó su fase de beta cerrada hace apenas un mes en tres mercados: Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur. Se estrenó con cuatro juegos y desde la semana pasada se amplió con 50 títulos más a los que los usuarios participantes de la prueba pueden acceder sin pagar un solo céntimo. Microsoft ha estudiado los datos de uso de su servicio de juego en la nube, y han descubierto que algunos jugadores lo están utilizando para emular experiencias de juego cooperativo local en títulos que no disponen de esa función.

"Sea of Thieves no soporta cooperativo de sofá. La gente en el programa está usando Project xCloud para crear una experiencia de cooperativo de sofá", explica en una entrevista con GamesIndustry Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa de Juego en la Nube en Microsoft. "Cuando estoy jugando en casa, uno de mis niños está jugando en Xbox One X, otro está en mi Surface Book 2, y yo estoy sentada junto a ellos [jugando] en Project xCloud".

"Estamos todos en la misma habitación jugando juntos. Un buen porcentaje de las notas de amor que hemos recibido han sido sobre alguien más en el hogar monopolizando la televisión y aún así pueden jugar" gracias a que pueden ejecutar xCloud en el móvil y/o la tableta, añade Choudhry.

PUBLICIDAD

Los juegos podrán detectar si se están ejecutando en streaming

La ejecutiva comenta cuál será uno de los pasos más importantes para Project xCloud en el futuro: ofrecer herramientas a los desarrolladores para que el juego pueda detectar automáticamente si se está jugando en la nube y desde qué plataforma: "Si quieren pueden hacer ajustes al vuelo, como cambiar el tamaño de la fuente de letra o introducir algo de código de mitigación de la latencia".

Además de los tres países en los que se puede jugar con xCloud en estos momentos, en 2020 las pruebas se ampliarán a otros mercados: Europa Occidental, Canadá, India y Japón.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir