Vandal

Microsoft diseña un mando para xCloud en smartphones que recuerda a los Joy-Con

La empresa de videojuegos quiere solventar el problema de las pantallas táctiles para su futura nube de juegos.
·

Microsoft sabe que con xCloud tiene en su poder convertir a una audiencia que no juega de forma asidua a los videojuegos en un público fiel. Pero para ello la experiencia debe ser satisfactoria, sin problemas, sin importar el dispositivo que escojamos para jugar. Si bien a nivel de conexión parece avanzar poco a poco, y en octubre tendremos las primeras pruebas con público en Xbox One, queda un objetivo por solventar: la pantalla táctil de los smartphones. Según una nueva patente registrada por Redmond, la idea pasa por inspirarse en el concepto de Switch para ofrecer una experiencia portátil en nuestro teléfono móvil.

Dos accesorios móviles y el móvil como centro de todo

La nueva patente de Microsoft no es algo nuevo, de hecho la solución al estilo de Nintendo Switch es algo que muchos fabricantes de móviles llevan realizando años, pero sí tiene más puntos en común con la consola de Nintendo de lo que pensamos. Más allá de las dos partes móviles que se acoplan a nuestro smartphone o tablet, el diseño de este sistema modular permite que los dos accesorios se deslicen en una especie de rack y que, gracias a un cable USB o mediante conexión inalámbrica, pueda servir como mando sin necesidad de estar acoplados al teléfono.

Microsoft diseña un mando para xCloud en smartphones que recuerda a los Joy-Con Imagen 2

Diseñado expresamente para el servicio de streaming de Project xCloud con este accesorio oficial se demuestra el compromiso de Microsoft

Con este accesorio oficial, diseñado expresamente para el servicio de streaming de Project xCloud, se demuestra el compromiso de Microsoft con esta nueva vertiente de negocio dentro del mundo de los videojuegos a través de la nube. Entre las muchas facetas interesantes de este accesorio, destacan el uso de altavoces y amplificadores y de un material resistente, así como de batería que permitiría la utilización del mando en distintas circunstancias. Diseñadores como Sarang Sheth han querido realizar su propia versión en 3D de cómo luciría este dispositivo.

Microsoft diseña un mando para xCloud en smartphones que recuerda a los Joy-Con Imagen 3

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

diseño
joy-con
microsoft
patente
project xcloud
software
xcloud

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

VanFanel · hace 15 horas
Perfecto, me va a servir en caso de contratar el servicio.

steaf81 · hace 17 horas
[respuesta:13]Nunca has dicho eso pero ahora sueltas que hay "thirds en el gamepass" que valen la pena, dando a entender que de exclusivos nada
Pero bue, mensaje moderado por trolleo, lo esperado![/respuesta]

Bolty · hace 17 horas
y a mi los joy con me recordaron a otros productos previos...
Asi otra vez se creará la mentira de que Nintendo inventó todo.

Chemaro · hace 17 horas
Lo de que se inspira en los Joy-Con no es porque se acoplen al móvil, como hacen otros desde hace años. Es porque se pueden usar acoplándose a un adaptador y usarse como un mando normal sin acoplarlo al móvil.

Samuel L. Jackson · hace 17 horas
Madre mía qué nivel.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir