Rare cree que xCloud les llevará a mostrar videojuegos 'sin límites'

Craig Duncan, del responsable del estudio, piensa que el streaming es un acto democrático en el mundo del videojuego que les permitirá derribar barreras.
·

Microsoft está desarrollando Project xCloud, un ambicioso proyecto que busca llevar los videojuegos en streaming a los jugadores de Xbox. Mientras Xbox Game Pass es un éxito, y la gran mayoría de usuarios comienzan a ver las suscripciones como el modelo a seguir en los videojuegos, el máximo responsable de Rare, Craig Duncan, cree que xCloud les ayudará como desarrolladores a no tener límites en su creación de juegos.

Sobre Scarlett, xCloud y el futuro de los videojuegos

"Simplemente tras la conferencia que dimos en el E3, y al vernos hablar sobre el impacto de los juegos de PC, Project Scarlett y lo que estamos haciendo con xCloud, me emocioné tanto como jugador, como creador de juegos y como jefe de estudio", explicaba Duncan. "Creo que la oportunidad para los desarrolladores y para los jugadores va a ser ilimitada", apuntaba el creativo.

"Creo que podemos hacer cosas que nunca antes habíamos podido hacer como creadores de videojuegos"

"Creo que podemos hacer cosas que nunca antes habíamos podido hacer como creadores de videojuegos", concluía el responsable de Rare. No obstante, xCloud es un proyecto ambicioso y enorme. Su catálogo abarcará más de 3500 juegos, y aunque en octubre llegará una versión preliminar, Microsoft tiene grandes planes con su servicio. "El objetivo detrás de Project xCloud es el de permitir a los jugadores disfrutar sus juegos donde sea y cuando quieran", explicaba en su día Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juego en la nube de Microsoft.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir