Steam: Un estudio asegura que casi el 80% de los juegos prácticamente no tiene beneficios

Sólo los juegos más conocidos se convierten en un éxito, mientras que la mayoría ronda las 1500 unidades vendidas y apenas ingresan 16.000 dólares.
·

Un estudio realizado por Mike Rose de No More Robots concluye que cerca del 80% de los juegos de Steam apenas ha logrado beneficios desde su lanzamiento en la plataforma.

Steam es el principal canal de distribución en PC, pero esto también es contraproducente: su catálogo ofrece cientos de miles de juegos, y muy pocos logran convertirse en éxitos. Al margen de los títulos de grandes editoras, los juegos independientes tienen muy difícil destacar en Steam. Según el estudio, la media de ventas son 1500 unidades que suponen unos ingresos de 16.000 dólares.

En los últimos años la competencia por el mercado de PC está creciendo, y Epic Games Store es la mayor amenaza para Steam por su política de juegos exclusivos o incentivos económicos que están animando a muchos creadores. Precisamente ayer se presentó el launcher de Rockstar, un nuevo ecosistema podemos comprar, descargar y jugar los títulos lanzados en PC por la desarrolladora de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir