Los creadores de Half-Life: Alyx creen que no podrían hacerlo para teclado y ratón

Geoff Keighley ha podido hablar con el equipo detrás de Half-Life: Alyx que se muestra convencido de que no podrían adaptar el juego al control con teclado y ratón.
·

Ayer fue un día de emociones fuertes para los seguidores de la saga Half-Life que pudieron ver el anuncio oficial de Half-Life: Alyx, la próxima entrega de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos que llegará en marzo del 2020 en exclusiva para la realidad virtual y que de hecho, para sus creadores, no podría adaptarse para el uso del teclado y ratón.

Geoff Keighly, responsable de los Game Awards de los que tanto se ha hablado esta semana, publicó tras el anuncio oficial de Half-Life: Alyx una entrevista con tres miembros del equipo de desarrollo que, entre otras cuestiones, explicaban uno de los motivos de que el juego no fuera a tener una versión que no necesitase la realidad virtual y que está estrechamente relacionado con todas las posibilidades de interacción del juego y las limitaciones de llevarlas a un control estándar de PC con teclado y ratón (o con mando en algunos casos).

PUBLICIDAD

Dario Casali, uno de los miembros del equipo de desarrollo, comentaba al ser preguntado sobre una posible adaptación a un "PC tradicional" (es decir sin realidad virtual) que Half-Life: Alyx "comenzó siendo un juego de exploración en realidad virtual. Entonces, a más usábamos los mandos y el casco nos íbamos dando cuenta de la cantidad de interacciones que nos daban, la cantidad de posibilidades que nos brindaban. A más lo explorábamos más nos percatábamos de que había tantas oportunidades que realmente no podríamos trasladarlas de nuevo al teclado".

"Cuando puedes rastrear tus manos por separado de tu cabeza", continúa Dario, "todas son parte de un espacio 3D moviéndose y rastreándose simultáneamente. Simplemente no puedes conseguir eso con teclado y ratón. Cuando lo pones en las mecánicas del juego, los tipos de acciones que podemos realizar ahora (en el juego) no podríamos hacerlas con un ratón y un teclado".

Los creadores de Half-Life: Alyx creen que no podrían hacerlo para teclado y ratón Imagen 2

Uno de los ejemplos que pone refiriéndose a estas posibilidades de interacción tiene que ver con algo a priori tan simple como una puerta y todas las posibilidades que tenemos en el juego con los mandos y la realidad virtual, pudiendo abrirla con nuestra arma, abrirla y tirar una granada para después cerrarla, simplemente asomarnos para ver qué hay detrás y un montón de posibilidades extra para las que según el equipo de desarrollo deberíamos de utilizar buena parte de nuestro teclado.

"A más explorábamos estas mecánicas más nos dábamos cuenta de que para poder ofrecer una versión con teclado y ratón tendríamos que hacer un juego al que le faltasen muchas de esas interacciones y se estaban comportando tan bien en los test de juego que no sentíamos que fuese una buena idea", concluye Dario.

Un juego exclusivo para la realidad virtual que llegará en marzo del 2020

Half-Life: Alyx es un juego exclusivo para sistemas de realidad virtual que llegará durante el mes de marzo del 2020 estando protagonizado por Alyx Vance, una vieja conocida por todos los que hayáis jugado a Half-Life 2 y sus respectivos episodios. Si queréis podéis consultar los cascos compatibles y los requisitos mínimos del juego para PC en esta noticia que hemos preparado en Vandal Ware.

Fuente

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir