Exdirectores de Arkane Studios fundan Wolfeye Studios y anunciarán pronto su primer juego

Raphael Colantonio y Julien Roby confirman que su nuevo estudio presentará su primer videojuego en los The Game Awards 2019 que se celebrarán el 12 de diciembre.
·

Raphael Colantonio, antiguo presidente y director creativo de Arkane Studios, y Julien Roby, veterana productora y desarrolladora del mismo, han anunciado la fundación del nuevo equipo de desarrollo independiente Wolfeye Studios. Según han confirmado ambos, su primer proyecto y videojuego se anunciará durante la gala de los The Game Awards 2019 el próximo 12 diciembre (podéis consultar la lista de nominados aquí).

Creando las experiencias del futuro

Colantonio co-fundador y presidente de Arkane Studios, ha trabajado en videojuegos como Arx Fatalis, Dishonored y Prey (2017). Aunque abandonó hace unos años el estudio, no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado su siguiente proyecto y trabajo como director y director creativo. Roby, por su parte, también mantendrá las labores de producción en la nueva aventura, aunque desempeñará un rol de consejera delegada y cabeza visible del nuevo estudio. Wolfeye Studios, afirma su carta de presentación, busca "crear videojuegos y mundos en los que los jugadores disfruten y vivan sus propias aventuras gracias a entornos simulados que responderán a sus decisiones de maneras únicas y distintas en cada partida".

Exdirectores de Arkane Studios fundan Wolfeye Studios y anunciarán pronto su primer juego Imagen 2
Su primer videojuego se presentará durante The Game Awards 2019 en diciembre

"Después de algún tiempo fuera, y tras servir como consultor en una gran variedad de juegos para distintas compañías, estoy listo para una nueva aventura", explica Colantonio a través de nota de prensa. "El mercado de los triple AAA está lleno de riesgos, y la falta de innovación es la muestra. Como diseñador de juegos, llevo tiempo buscando probar nuevas ideas, y creo que los títulos independientes son el mejor lugar para ellas", apuntaba. "Lo cierto es que es una oportunidad increíble de volver a trabajar con Raf, y crear así aquellos juegos únicos y profundos que tanto nos gusta jugar. La decisión de trabajar en como un equipo distribuido alrededor del mundo nos permitirá encontrar algunos de los mejores talentos de la industria a fin de crear y formar nuestra visión", concluía Roby por su parte.

Su primer proyecto, cuyo nombre se desconoce -aunque tenemos una primera imagen- se presentará en los The Game Awards 2019.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir