Clásicos de la primera PlayStation que queremos que vuelvan

Remakes de Medievil, Crash, Spyro o Final Fantasy VII han abierto la veda para actualizar muchos clásicos de 32 bits; os contamos nuestros diez más esperados.
·

Juegos como Medievil Remake, las colecciones de Crash -y Crash Team Racing Nitro-Fueled-, Spyro o Resident Evil 2 Remake han demostrado que hay muchos clásicos de la primera PlayStation que pueden ser recreados con la tecnología actual, y ser tan divertidos como siempre. Son títulos con 20 años o más que muchas generaciones no conocen, y un remake siempre puede ayudar a descubrir el origen de sagas que hoy todavía están vigentes. Os contamos diez sagas de PS One que nos gustaría ver de nuevo.

Syphon Filter

Con Hideo Kojima alejado de Metal Gear Solid tras su marcha de Konami, y la aparente ausencia de Sam Fisher de Splinter Cell, nos queda otro veterano agente especial retirado: Gabe Logan de Syphon Filter. Una serie que comenzó en los 32 bits, dio el salto a PS2 y la portátil PSP, pero desde hace más de una década la serie de acción y sigilo está en dique seco. Sus creadores, Eidetic -hoy Bend Studio- están centrados en Days Gone y parece que así seguirá siendo durante muchos años.

PUBLICIDAD

The Legend of Dragoon

Sony casi nunca ha necesitado desarrollar juegos de rol de manera interna porque siempre ha contado con el apoyo de los principales estudios nipones dedicados al género, con las sagas más conocidas: Final Fantasy, Dragon Quest, Persona, Tales of y otras muchas. Pero uno de esos pocos todavía se recuerda con cariño: The Legend of Dragoon, producido por Shuhei Yoshida -quien hasta hace poco ha sido presidente de World Wide Studios-. Un remake lograría que nuevos fans descubriesen este juego que quedó algo tapado por el lanzamiento de otros JRPG de más renombre.

Tombi!

Tokuro Fujiwara, creador de Ghosts 'n Goblins, desarrolló una adorable aventura de plataformas 2D con escenarios 3D donde nuestro protagonista debía resolver eventos interactuando con el escenario. Tombi!/Tomba! que enamoró a todo aquel que lo pudo jugar, convirtiéndose en uno de esos juegos de culto que el tiempo ha puesto en su lugar, entre los favoritos del catálogo de PSX. Llegó a recibir una secuela, aunque su éxito comercial fue mucho menor, provocando el cierre de Whoopee Camp.

Dino Crisis

Dino Crisis es una saga que comenzó tras el éxito de Resident Evil, cuando Shinji Mikami y su equipo querían alejarse de los zombis. Inspirándose en Parque Jurásico y Aliens, el survival horror evolucionaba con enemigos más rápidos y persistentes que los no-muertos, a la vez que mantenía la tensión y los elementos de supervivencia o gestión de recursos. Todos los jugadores desean ver a estos dinosaurios con un remake similar al de Resident Evil 2.

R4: Ridge Racer Type 4

Los juegos de carreras arcade al estilo clásico llevan años de capa caída, pero hubo un tiempo en el que Ridge Racer era garantía de calidad y ninguna PlayStation se quedaba sin las carreras de Bandai Namco. Ridge Racer Type 4 es uno de los favoritos de muchos jugones, por el salto gráfico y de contenido que supuso, incluyendo una campaña basada en jugar un torneo con diferentes equipos. Nos gustaría un nuevo Ridge Racer, pero nos conformamos con un remake de este clásico.

Klonoa: Door to Phantomile

Bandai Namco destacó en los 32 bits por sus arcades de lucha y velocidad, pero también probaron suerte con un genial plataformas 2,5D, Klona, que gozó de cierta fama. Recibió secuela, spin-offs, un remake -que ya tiene 11 años-, cómics y una película de animación que terminó cancelada. Recientemente se registró Klonoa of the Wind Encore, así que tiene muchas papeletas para recibir una nueva revisión gráfica.

Silent Hill

Sí, sabemos que uno de los juegos más terroríficos de los videojuegos ya tuvo una reimaginación a cargo de Climax hace una década con Silent Hill: Shattered Memories, pero nada nos gustaría más que ver a algunos miembros del grupo original reunidos para dar un nuevo aspecto al primer Silent Hill, fiel a la historia y mejorando aquello que se pueda retocar. Al menos nos haría olvidar, durante un tiempo, la cancelación de Silent Hills.

Parasite Eve

Otra aventura que muchos jugadores reducían al "Resident Evil de Square Enix", pero que supo ofrecer una personalidad propia gracias al rol, su historia de células revoltosas y el carisma de la protagonista, Aya Brea. Además este primer juego no llegó a Europa -sí su secuela-, con lo cual tenemos otra razón de más para querer un remake de este clásico de PSX. Y a ser posible, con una nueva versión de la banda sonora compuesta por Yoko Shimomura.

Alundra

En PlayStation también había hueco para las aventuras pixeladas, sin necesidad de gráficos 3D o fondos prerrenderizados. Alundra fue uno de esos juegos muy aclamado por la crítica y los fans por su historia, personajes, jugabilidad y exploración, uno de los mejores Zelda que se han hecho fuera de la saga de Nintendo. Tuvo secuela, pero no tan valorada como el original. Sería otro gran candidato para recibir un remake.

Chrono Cross

Terminamos nuestra selección, que sin duda podría ser mucho más amplia -nos duele dejar fuera a Vagrant Story-, con otro RPG: Chrono Cross de Square Enix. La secuela de Chrono Trigger es uno de esos juegos de rol imprescindibles para todo amante del género, con un adictivo sistema de combate, una maravillosa banda sonora, multitud de personajes y preciosos escenarios. ¿Quién no se imagina un remake de este juego con el presupuesto de Final Fantasy VII Remake?

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir