Vandal

Sony ha registrado un misterioso cartucho para PlayStation en Brasil

Ha sido diseñado por el veterano Yujin Morisawa, pero no se sabe a qué producto puede estar orientado.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2019

Sony ha registrado en Brasil la patente de un cartucho de juegos de marca PlayStation, según ha informado LetsGoDigital. La patente se ha registrado en el Instituto Nacional da Propriedade Industrial del país iberoamericano a través de una solicitud presentada por Kasznar Leonardos, agente local, en representación de Sony Interactive Entertainment.

Según se observa en la patente, el diseño de este cartucho PlayStation ha corrido a cargo de Yujin Morisawa, director artístico sénior en el centro de diseño corporativo de Sony Interactive Entertainment. Esta es la división que diseña los productos de la marca PlayStation. Morisawa lleva 15 años trabajando en la compañía diseñando productos.

No se sabe a qué producto podría estar orientado este cartucho

No está claro a qué tipo de producto se asociaría este cartucho ni qué funciones tendría. La consola PlayStation 5 usará discos Blu-ray con triple capa, lo que permite almacenar hasta 100GB de datos en cada uno. Asimismo, no hay constancia de una portátil en marcha por parte de la compañía que pueda beneficiarse de un sistema de almacenamiento diferente al óptico, como pasó con PlayStation Vita o en la actualidad con Nintendo Switch.

Sony ha negado activamente estar trabajando en una sucesora de PS Vita tras haber considerado que no ha cumplido sus objetivos comerciales, pero, por otro lado, un cartucho podría alinearse con otros productos que requieran movilidad e independencia de un hardware estático, como cascos de realidad virtual independientes.

Sin embargo, la empresa lo denomina oficialmente "PlayStation Cartridge", por lo que está vinculado directamente con la división de videojuegos de Sony, por lo que debe estar relacionado de forma necesaria con algún proyecto en marcha dentro de Sony Interactive Entertainment.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

brasil
cartucho
sony interactive entertainment

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir