Stadia no tendrá Family Sharing o interfaz para logros en su lanzamiento

Google ha confirmado que Stadia no tendrá algunas características ya anunciadas en su lanzamiento como Family Sharing o una interfaz específica para ver los logros en nuestros juegos.
·

Google Stadia se lanza el próximo martes de 19 de noviembre y, a medida que se acerca su lanzamiento, descubrimos nuevos detalles de la "consola" (más bien servicio de juego) como su catálogo inicial o características ya anunciadas que no estarán presentes en el debut de Stadia en el mercado como Family Sharing para compartir nuestros juegos con familiares o una interfaz de logros.

Ha sido la propia Google la que ha informado en un preguntas y respuestas organizado en Reddit que Stadia no contará con algunas características durante su lanzamiento comenzando porque el servicio, que sí tendrá un sistema de logros, no tendrá en su estreno una interfaz dedicada a los mismos que nos permita ver cuándo logramos uno o visualizarlo a posteriori.

Otra característica que tampoco acompañará a Stadia el próximo 19 de noviembre es Family Sharing, la herramienta que nos permite, por ejemplo, comprar un juego con nuestra cuenta y compartirlo con nuestro hermano o nuestro hijo. Esta herramienta, según Google, es de alta prioridad para la compañía y esperan tenerla a punto para el inicio del 2020. Por suerte, lo que si tienen preparado para el lanzamiento es Family Link que permitirá a los padres tener distintos controles parentales para supervisar y gestionar la actividad de sus hijos con Stadia.

PUBLICIDAD

Otro punto que ha aclarado Google es que Stadia no tendrá soporte para los dispositivos Chromecast Ultra que no vengan junto al paquete de lanzamiento de Stadia. El resto de los dispositivos de este tipo que quieran utilizar Stadia deberán de esperar a una actualización que se publicará "poco después del lanzamiento".

Tampoco podremos disfrutar en el lanzamiento de Stadia de otras características que vimos durante la presentación como Crowd Play (que permitía a los streamers jugar con sus espectadores) o Stream Connect (que nos permite compartir lo que vemos en nuestra pantalla con otro jugador). De hecho, la propia Google comenta que buena parte de estas características y otras funciones pensadas para el multijugador llegarán a lo largo del año que viene.

El mando de Stadia solo será inalámbrico con Chromecast en su lanzamiento

Estas funciones ausentes en el lanzamiento se unen a que el Mando de Stadia solo será inalámbrico si lo utilizamos junto a Chromecast Ultra en nuestro televisor, necesitando un cable USB-C para poder jugar con el mismo con el móvil o nuestro ordenador. La explicación de Google es que quieren primero optimizar la experiencia del mando en televisiones (la pantalla más grande en la que vamos a disfrutar de Stadia) para posteriormente poner a punto esta experiencia con otros dispositivos.

Un catálogo de 12 juegos en su lanzamiento

Hace unos días Google confirmó el catálogo de 12 juegos que acompañarán a Stadia en su lanzamiento entre los que podremos encontrar títulos como Red Dead Redemption 2, Samurai Shodown o Destiny 2. Además, durante lo que resta del año 2019 deberían llegar otros 14 nuevos títulos a Stadia para ampliar su catálogo y así ofrecer más variedad a los jugadores que apuesten por este particular servicio.

Fuente
Fuente 2

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir