Vandal

Imaginan un juego de Pokémon con fauna de Australia y el resultado es increíble

Inspirándose en las antípodas, el artista VivinkArt presenta una serie de conceptos de entrenadores, Pokémon iniciales y escenarios pasados por el filtro australiano que ha gustado a todos.
·
Actualizado: 19:20 18/11/2019

GAME FREAK ha pasado gran parte de su trabajo de desarrollo preparándose para ambientar su nuevo videojuego de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo. El título, que nos ha encantado en Vandal, nos lleva a Galar, una región inspirada en Reino Unido y todos elementos estético de Gran Bretaña, con campiñas, ciudades industriales y similares. Ahora, tras un Pokémon al estilo hawaiano como Pokémon Sol y Luna, VivinkArt ha querido continuar con su concepto de un Pokémon ambientado en una especie de Australia ficticia, ofreciéndonos un pormenorizado repaso por criaturas, entrenadores e ideas.

Todo comenzó como una broma y ahora es un concepto trabajado que seguirá creciendo

VivinkArt bromeó con el nombre de Espada y Escudo haciendo un paralelismo con unas expresiones australianas Yeah/Nah -equivalentes al sí y el no-, y de ahí, antes el éxito de la idea, arrancó su concepto. Pronto se vio casi obligado a desarrollar aquello que comenzó como un meme y se acabó transformando en un proyecto personal de gran calado en la comunidad aficionada a Pokémon. "Lo cierto es que todo comenzó con una broma a comienzos de año", explicaba VivinkArt a Kotaku. "Pronto todo ello me inspiró para hacer una región y un juego completos basados en Australia", puntualiza. Conforme GAME FREAK y Nintendo ofrecían más información sobre sus videojuegos para Switch, este creativo adaptaba o se inspiraba para completar su videojuego.

Pronto comenzó con el mundo, que mezcla con atino el ambiente y el clima de ciudades como Melbourne con escenarios rurales y salvajes. De esta manera, hay cierto equilibrio entre lo urbano y lo silvestre, dando forma a la habitual idiosincracia australiana. Luego, VivinkArt siguió perfilando a los personajes, profesores y campeones. Uno de ellos fue Steve Irwin, una figura de renombre en el país. "Tener a Steve Irwin como profesor y campeón hizo feliz a mucha gente, y eso quizás fue el detonante que me motivó a continuar. Ver a tanta gente reaccionando de forma positiva a esta idea, y acabando emocionados por la de Irwin como campeón significó mucho", puntualizaba. En los meses siguientes, el ilustrador continuó su edición Yeah/Nah con Pokémon, entrenadores y más.

Imaginan un juego de Pokémon con fauna de Australia y el resultado es increíble Imagen 2

Imaginan un juego de Pokémon con fauna de Australia y el resultado es increíble Imagen 3

En los Pokémon, muchos de ellos se notan inspirados en los animales australianos habituales, muy particulares, como el ornitorrinco y otros, aunque también hay hueco para la mitología y el folclore. De hecho, se permite incluso el homenaje a elementos de la Primera Guerra Mundial, como Gallopoli y Popia, basados en Galipoli y la amapola, claves en el conflicto y en el imaginario colectivo australiano. Como explica su autor, la Pokédex puede ir ampliándose poco a poco, y aunque tiene ideas, también pide la colaboración de los usuarios. Este Pokémon no será oficial, y puede que jamás se materialice, pero casos como Pokémon Iberia, el juego fan español que se lanzó hace unos meses, abren la esperanza.

Imaginan un juego de Pokémon con fauna de Australia y el resultado es increíble Imagen 4

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16

Otras noticias sobre:

arte
curioso
devianart
vivinkart

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir