Famitsu, la revista japonesa especializada en videojuegos, ha organizado en Japón un torneo de Super Smash Bros. Ultimate que se celebrará el 22 de noviembre y en el que se enfrentarán varias compañías del país, entre ellas PlayStation, según ha anunciado a través de Twitter la cuenta oficial del magacín.
Entre las compañías que participarán en la competición, además de PlayStation, están Sun-Star, Sugiko, Plaza.
Famitsu no ha anunciado qué personalidades de cada compañía participarán en el torneo, pero desde Go Nintendo apuntan que los representantes de PlayStation serán empleados de Sony Interactive Entertainment.
Desde Famitsu no han desvelado aún si la competición se podrá seguir en directo a través de algún streaming, aunque es posible que si esto llega a suceder, la emisión tenga lugar en alguna plataforma japonesa.
ファミ通Presents 『大乱闘スマッシュブラザーズ SPECIAL』企業対抗ゲーム大会 in 東京お台場 大江戸温泉物語、11月22日20時から開催! 今回の参戦企業8社を動画でチェック!
詳しくはこちらhttps://t.co/BUf0tLD8a8 #スマブラSP #スマブラ温泉 pic.twitter.com/sYxKhXqzdk— ファミ通.com (@famitsu) November 18, 2019
Famitsu, envuelta en una polémica por Death Stranding
La revista japonesa fue, hasta hace unos años, un referente en cuanto a las puntuaciones que daban en los análisis a sus juegos. Muy pocos títulos habían alcanzado una nota perfecta, y cuando esto ocurría llenaba los titulares de los medios especializados en videojuegos de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años la publicación ha otorgado su 40/40 a juegos en los que había alguna supuesta relación de interés, siendo el último de ellos Death Stranding.
El presidente de la editorial que publica Famitsu, Hirokazu Hamamura, aparece en el juego de Hideo Kojima mencionando un "salón de la fama", que es el sello que la revista pone a los juegos que puntúa con una nota perfecta. En el pasado, la publicación otorgó también notas perfectas a 428: Shibuya Scramble y Metal Gear Solid: Peace Walker; Hamamura aparece en el primero y protagonizó un anuncio del segundo.