En Xbox están 'gratamente sorprendidos' con la innovación de los nuevos estudios

'En todos los casos, son proyectos muy diversos y realmente emocionantes', valora Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games.
·

Microsoft se ha hecho con múltiples estudios en cuestión de meses para proporcionar contenido variado a sus jugadores. Entre sus adquisiciones, encontramos equipos como Playground Games (Forza Horizon), Undead Labs (State of Decay), Compulsion Games (We Happy Few), Ninja Theory (Hellblade: Senua's Sacrifice), Obsidian (The Outer Worlds), inXile (The Bard's Tale) y Double Fine (Psychonauts).

Todos estos estudios estaban trabajando en proyectos no anunciados cuando fueron adquiridos por Microsoft. No sabemos nada de estos nuevos títulos pero, en una entrevista concedida a Xbox: The Official Magazine (noviembre de 2019, número 182), el responsable de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, destacó la fuerte energía creativa que emanan estos estudios. De hecho, Greenberg afirma estar "gratamente sorprendido" por la cantidad de innovación y contenido en el que se encuentran trabajando.

Los futuros juegos de Xbox: innovación y contenido

"Para mí, ha sido increíblemente emocionante ir a cada uno de estos estudios, y abrir la puerta en Ninja Theory, o entrar en Obsidian, y dar una vuelta y conocer a los equipos y ver qué está sucediendo", expresa Greenberg. "En todos los diferentes equipos, lo que puedo decir es que hay todo tipo de proyectos que la gente conoce en gran medida y, por lo general, hay muchas otras cosas en las que están trabajando que nadie sabe todavía. En todos los casos, son proyectos muy diversos y realmente emocionantes. Me sorprendió gratamente cuánta innovación y cuántas cosas se están haciendo".

PUBLICIDAD
"Son proyectos muy diversos y realmente emocionantes"

A continuación, agrega: "Creo que tenemos mucho para sorprender a los fans y mucho para compartir durante el próximo año. Puedes esperar más juegos nuevos. Puedes esperar secuelas. Puede esperar una nueva IP. Puedes esperar cosas en las que nunca has pensado. Esa es la parte divertida".

En cuanto a los diferentes proyectos en los que están trabajando los estudios, Greenberg puso como ejemplo el caso de Ninja Theory, Obsidian e inXile.

"Les hemos dado libertad y los recursos para hacer lo que quieren crear"

"En Ninja Theory, cuando nos reunimos con ellos, fue como: 'Hey, teníamos este proyecto en desarrollo antes de que ustedes nos adquirieran, este multijugador shooter-brawler [Bleeding Edge]'. Wow, no esperábamos eso. Tameem Antoniades, que trabajó en Hellblade, está con su equipo trabajando en otra cosa y aún no hemos hablado de eso", explica Greenberg. "En Obsidian está el equipo trabajando en The Outer Worlds, un equipo que está trabajando en Pilares y un equipo trabajando en otra cosa secreta".

"En inXile está el equipo de Wasteland 3, y hay un equipo trabajando en otra cosa. No solo tenemos una nueva IP: lo que hemos hecho es hacernos con una colección de algunas de las mejores mentes creativas de la industria y darles libertad y los recursos para hacer lo que quieren crear. Y luego realmente les dejamos hacer eso independientemente. Los apoyamos en todo lo que podemos y luego les pedimos que vuelvan con esas creaciones cuando estén listas y trabajen en el momento adecuado para mostrarlas".

Parece que no tendremos que esperar mucho tiempo para echar un vistazo a estos nuevos proyectos: el X019 de este año se celebrará en Londres del 14 al 16 de noviembre, y allí es posible que se revelen algunos de estos juegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir