Minecraft Earth: Arranca el acceso anticipado de la ambiciosa app de realidad aumentada

Microsoft anuncia el inicio del periodo early access de su app de realidad aumentada al estilo Pokémon GO, confirmando a países como Reino Unido, Estados Unidos o México.
·

Minecraft va perfilando su próximo gran videojuego, Minecraft Earth, una aplicación de realidad aumentada gratuita para iOS y Android que busca imitar el éxito de Pokémon GO con un la jugabilidad del título de crafting más famoso del mundo. Ahora, tras un periodo de beta cerrada, el título pasa a ofrecer un acceso anticipado limitado en varios países y regiones, que nos permitirá disfrutar del juego antes del lanzamiento y disfrutar de varios extras especiales que podremos canjear una vez la app se lance a nivel mundial.

Una beta disponible en territorios seleccionados

Mojang ha explicado que se trata de un acceso en formato beta muy limitado y restringido a países seleccionados, como Reino Unido, Canadá, Australia, Islandia, México y Estados Unidos. Esto se ha hecho así porque, al igual que en otros juegos anteriores lanzados en teléfonos móviles, quieren probar la estabilidad de los servidores y la veracidad de los mapas digitales incluidos al recrear las ciudades. De hecho, Minecraft Earth ofrecerá objetos especiales y exclusivos en eventos limitados en ciudades como Londres, Nueva York o Sydney durante al menos tres semanas.

Con Minecraft Earth, Microsoft quiere hacer el más difícil todavía al trasladar el mundo de bloques de Minecraft a nuestra realidad, justo como hizo Niantic con Pokémon GO. Una vez arranquemos la app, podremos viajar por nuestras calles, plazas y parques, buscando bloques, cofres y habitantes especiales típicos de Minecraft, que en este mundo recibirán el nombre de Tappables. Poco a poco, mientras registramos con nuestro móvil aquello que nos rodea, podremos descubrir pequeñas construcciones y entornos tridimensionales habituales de Minecraft, todo a tamaño real, y con un avanzada tecnología de realidad aumentada. Con un sistema de progresión revisado al estilo RPG, los usuarios suben de nivel a medida que descubren nuevos Tappables, mientras que todos los recursos y elementos se agregan a sus respectivos inventarios.

Microsoft quiere hacer el más difícil todavía al trasladar el mundo de bloques de Minecraft a nuestra realidad

Después, todos estos objetos recogidos y guardados, los podremos utilizar para construir escenarios propios de Minecraft, ya que desde Mojang han querido potenciar la recolección y la exploración clásica del videojuego. De hecho, las guilds o grupos, al igual que en alternativas como Wizards Unite, estarán presentes a través del concepto Build Plates, que nos brindará la posibilidad de levantar castillos y asentamientos cooperativos y colaborativos. Con la ayuda de Azure y PlayFab, Minecraft Earth llegará a iOS y Android de forma gratuita.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Minecraft Earth

Portada Minecraft Earth
Minecraft Earth Android iPhone
Lanzamiento: 17/10/2019 · Género: Otros
Todos los juegos de Minecraft
Minecraft Earth es un videojuego gratuito de realidad aumentada para iPhone y Android que, del mismo modo que funciona el mencionado Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite, nos permite a los usuarios interactuar con el mundo que le rodea haciendo uso de las mecánicas propias de Minecraft. La construcción, la fabricación de objetos y, sobre todo, nuestras propias aventuras, estarán servidas en esta aplicación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir