Vandal

Activision: la "next-gen" es una "oportunidad para mostrar nuestras experiencias premium"

La marca de Call of Duty, Blizzard y Candy Crush ve la llegada de PS5 y Xbox Scarlett como una oportunidad para mostrar sus "experiencias premium" y mantener unidas a sus comunidades.
·

Activision Blizzard ha presentado su informe financiero, y en la llamada telefónica pertinente con inversores y analistas, el director financiero Coddy Johnson fue preguntado sobre su opinión sobre la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Project Scarlett (el nombre en clave de la nueva Xbox), ambas planeadas para finales de 2020.

Johnson explicaba que las grandes propiedades intelectuales de la compañía, como Call of Duty, ya no son algo popular solo en consolas, sino en múltiples plataformas: PC, móviles y consolas. Por ello, Activision está "por encima de cualquier cambio individual de consolas", pero dicen emocionarse "cuando los socios llegan y quieren expandir sus plataformas".

"Conforme la próxima generación parece que está preparándose, creemos que es una oportunidad para continuar mostrando nuestras experiencias de máxima calidad", explicaba Johnson. "Creemos también que cada vez más... veis que las consolas son reiterativas, y eso nos da la oportunidad de mantener a nuestras comunidades unidas. Es por ello que hicimos una inversión fuerte en mantener nuestras comunidades jugando juntas", añade el directivo. "Creemos que eso continuará con esta generación de consolas que está por venir".

Activision ha apostado por ese mantener a las comunidades unidas de dos maneras. En primer lugar, introduciendo cross-play en Call of Duty: Modern Warfare (2019), donde los jugadores de PC y consolas pueden jugar juntos. A ello hay que sumar que ya no se dividirá a los jugadores entre aquellos que tengan pase de temporada y los que no, ya que todos los mapas y contenidos adicionales serán gratuitos. Además, próximos títulos de la marca, como Diablo 4 y Overwatch 2, quieren ofrecer juego cruzado.

Los juegos de consolas son un tercio del negocio de Activision Blizzard

A pesar del apoyo a las consolas, Activision recalca lo que los números vienen diciendo desde hace un tiempo: las consolas y sus juegos ya no son el negocio más importante para las grandes compañías. Un tercio de los ingresos de la marca proceden de consolas. Activision "se ve a si misma teniendo un robusto crecimiento en todas las grandes plataformas que hay ahí fuera", refiriéndose a PC y móviles.

El estreno del nuevo Modern Warfare ha sido un éxito para Activision Blizzard. En España se ha estrenado como uno de los juegos más populares del año. En las ventas semanales japonesas también se ha colado en el primer puesto en su versión de PS4; algo que en Reino Unido lleva haciendo durante dos semanas.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir