Si hay algo que no ha gustado, pero nada en absoluto, de la serie de The Witcher han sido las armaduras del Imperio de Nilfgaard. Dejando a un lado la mera cuestión estética, lo cierto es que el diseño original de estas armaduras propuesto por la serie de Netflix incluso entraba en conflicto con el propio trasfondo de los libros: al fin y al cabo, los cascos alados de estos soldados son significativamente simbólicos a lo largo de la historia, sobre todo para Ciri. Por fortuna, la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, promete que revisarán el diseño de las armaduras del ejército de Nilfgaard.
Nilfgaard cambiará sus armaduras en la serie
Lauren S. Hissrich acaba de adentrarse en el mundo de Reddit, y ha sido ahí donde la máxima responsable de la serie The Witcher se ha hecho eco del descontento de los fans respecto a las armaduras de Nilfgaard. En un primer momento, Hissrich ha querido explicar la lógica que siguieron en el equipo de producción para dar luz verde al controvertido diseño.
"El hilo de pensamiento fue este: a diferencia del ejército de Cintra, que consiste en caballeros altamente entrenados y soldados especializados bajo el mando de la reina Calanthe, el ejército nilfgaardiano es uno de reclutamiento", explica la showrunner.
"Mientras marchan hacia el norte, el ejército saquea pueblos y obliga a los aldeanos a formar parte de la servidumbre militar. Todavía no son una fuerza de lucha de élite. Hay líderes poderosos a la vanguardia, sí, pero el ejército en sí está hecho un trapo, ha nacido de la necesidad, sin glamour ni medios. Eso es lo que refleja su armadura".
Sin embargo, los comentarios de los fans - reflejados, entre otras cosas, en la caricatura que os hemos dejado en estas líneas - llegaron demasiado tarde y ya no daba tiempo de realizar los cambios pertinentes en la primera temporada. Sin embargo, el ejército de Nilfgaard se enfrentará a una reestructuración en el futuro de la serie, que daría paso a un rediseño general de sus armaduras. Cuando le preguntaron a Hissrich directamente si las armaduras se cambiarán, la showrunner expresó lo siguiente: "¿Antes de que se estrene la serie? Ni siquiera Yennefer es tan poderosa".
Lo que está claro es que van a tener mucho tiempo para introducir esas modificaciones en Nilfgaard: Hissrich tiene planeadas 7 temporadas para la saga The Witcher, afirmando que la saga escrita por Andrzej Sapkowski tiene tanto material que "podría durar 20 años". De momento, podremos disfrutar de los 8 episodios de la primera temporada el próximo 20 de diciembre.