PlayStation Now, el Netflix de Sony, alcanza el millón de suscriptores

El servicio de streaming de la compañía ha experimentado un crecimiento del 40% desde el mes de abril; Sony valora este impacto positivo de cara a sus futuros planes.
·

El servicio de juegos en streaming PlayStation Now celebra un importante hito: ha alcanzado el millón de suscriptores en el mes de octubre 2019, tal y como ha señalado la propia Sony. Esto ha supuesto un aumento del 40% desde el pasado mes de abril de este mismo año, cuando la firma anunció que PlayStation Now disfrutaba de 700.000 suscriptores.

PlayStation Now con más presencia

Parece que esta cifra llega como consecuencia de ciertas medidas que tomó Sony a principios de este mes: redujo el precio de la suscripción a 9,99 euros al mes (antes 14,99 €), con el fin de resultar más competitivos en este mercado (por ejemplo, el servicio Xbox Game Pass tiene un precio también de 9,99 €). Además, la compañía también anunció que PlayStation Now incluiría juegos "superventas" como God of War o Grand Theft Auto V por tiempo limitado - actualmente se pueden disfrutar hasta el 2 de enero -.

PUBLICIDAD

Durante su reunión financiera con motivo del segundo trimestre el pasado miércoles, el vicepresidente senior y director financiero Hiroki Totoki quiso valorar el actual impacto que PlayStation Now ha tenido en los jugadores: "PS Now se ha vuelto aún más atractivo debido a una reducción de precios estratégica global, y a la adición de juegos tan populares por tiempo limitado como God of War".

"PS Now se ha vuelto aún más atractivo"

"Desde que comenzó la renovación del servicio, los suscriptores han aumentado constantemente, y el número total de suscriptores ya ha superado el millón de personas a partir de este mes", continuaba expresando Totoki. Estas cifras tan positivas las utilizará Sony para estudiar cómo seguir explorando esta nueva forma de ofrecer videojuegos: "Este es un gran paso hacia el objetivo que mencionamos en el Día del IR: crecimiento de suscriptores con un promedio de más del 50% por año. A través de esta renovación, nuestro objetivo es evaluar el potencial de los servicios de juegos en la nube".

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, expresó el pasado mes de julio que espera que PS Now tenga una mayor presencia entre los jugadores de PlayStation. "Vamos a comenzar a esforzarnos mucho este año y en los años siguientes", expresó.

PlayStation continúa en alza

Sony aprovechó también la reunión del pasado miércoles para dar paso a otra cifra: ha vendido 2,8 millones de consolas PlayStation 4 durante este segundo trimestre fiscal. El total de unidades PlayStation 4 vendidas durante su vida útil ha ascendido a los 102,8 millones. Pensando en que aquellos jugadores que quieran sumarse a esta comunidad y en aumentar aún más esas cifras de ventas, Sony anunció que los modelos PS4 y PS4 Pro se podrán adquirir por 70 euros menos hasta el 4 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir