Codemasters ha anunciado que ha extendido su acuerdo con la Formula 1 para desarrollar nuevos videojuegos basados en esta licencia hasta 2025, continuando así una fructífera colaboración que comenzó en 2008 y cuya última entrega, F1 2019, ha recibido críticas muy favorables en todo el mundo, incluyendo Vandal, donde le dimos una valoración de 8,6.
"Estamos encantados de extender nuestra asociación con el gran pilar de los deportes de motor", comentó Frank Sagnier, el presidente de Codemasters.
"Tanto el deporte como los juegos van a fortalecerse con la llegada de nuevas plataformas, modelos de negocios y territorios, algo que combinado con el crecimiento de F1 Esports Series nos va a dar un impulso para alcanzar incluso un éxito mayor".
Por su parte, Frank Arthofer, el director de productos digitales y licencias de la F1 dijo lo siguiente: "Desde 2008 Codemasters ha sido un socio de valor incalculable para la franquicia, creando consistentemente juegos de la más alta calidad y permitiendo a los fans acercarse más todavía al mundo de la F1. Juntos, compartimos el objetivo de incrementar el atractivo global de la F1 y el videojuego oficial continuará siendo una parte clave en nuestra estrategia.
El éxito de la F1 en videojuegos
Como hemos comentado anteriormente, Codemasters lleva desarrollando entregas anuales de la F1 desde 2008, ofreciéndonos unos simuladores muy completos y actualizados siempre a las novedades de las últimas temporadas de esta exitosa competición. Si bien con la llegada de las actuadas consolas la saga tuvo algunos problemas a la hora de dar el salto, en los últimos años ha vuelto a recuperar el buen ritmo de siempre y este mismo 2019 nos ha dejado con uno de sus mejores juegos hasta la fecha.
De hecho, en su análisis en Vandal, Alfonso Arribas afirmó que "F1 2019 es un gran videojuego de conducción", recomendándolo sin muchas reservas para cualquier aficionado a este deporte.