El futuro de Titanfall 3 está en el limbo: EA no puede confirmar nada

Electronic Arts quiere que Respawn Entertainment continúe centrando sus esfuerzos en el Battle Royale Apex Legends; no descarta el lanzamiento del juego más adelante.
·

Electronic Arts no sabe qué va a ocurrir con Titanfall 3 pero, en contraste, tiene muy claro qué quiere de Respawn Entertainment: que el equipo siga centrando sus esfuerzos en Apex Legends, su apuesta por el género Battle Royale. Así lo ha expresado la compañía durante su reciente reunión financiera, correspondiente al segundo trimestre del actual año fiscal (de julio a septiembre de 2019). En otras palabras: EA no le cierra la puerta a Titanfall, pero no saben cuándo llegará una hipotética tercera entrega en estos momentos.

EA quiere más Apex Legends, y Titanfall 3 ya se verá

El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha sido el encargado de confirmar que la próxima entrega de Titanfall tendrá que esperar. El propio estudio de desarrollo, Respawn Entertainment, ya confirmó el pasado mes de abril que había aplazado sus planes para desarrollar nuevas entregas de Titanfall, dado el éxito de Apex Legends. En este sentido, Jorgensen sí ha anotado que la compañía podría regresar a la saga Titanfall más adelante, pero no pudo confirmar nada más que eso.

"Ciertamente podría ser un título en el futuro", sostuvo Jorgensen el pasado martes, durante la reunión financiera de la compañía, cuando se le preguntó por Titanfall 3. "Realmente queremos mantener al equipo súper centrado en Apex porque estamos viendo que hay muchas oportunidades allí, así que no puedo darte una idea de cuándo llegará, pero sigue siendo una gran marca y ciertamente no vamos a dejarla abandonada en un futuro".

PUBLICIDAD
"Titanfall sigue siendo una gran marca y ciertamente no vamos a dejarla abandonada en un futuro"

El pasado martes EA indicó que Apex Legends ha atraído a 70 millones de jugadores, desde que se produjo su lanzamiento el pasado febrero. Este dato motivó a que la compañía confirmara que "redoblarán" sus esfuerzos en ofrecer juegos como servicios en sus sagas principales, como pueden ser Ultimate Team, Los Sims 4 y FIFA Online.

Otros anuncios de Electronic Arts

La pasada reunión financiera también ha permitido a los jugadores conocer nuevas ventanas de lanzamiento: por un lado, la siguiente entrega de Battlefield apunta a publicarse entre abril de 2021 y marzo de 2022 en la próxima generación de consolas; a su vez, Dragon Age 4 nos invitará a sumergirnos en su aventura después de marzo de 2020, tal y como la firma expresó a sus accionistas.

Por otro lado, EA mantiene altas las expectativas con Star Wars Jedi: Fallen Order: la compañía espera vender entre 6 y 8 millones de copias de cara al final del actual año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir