Rumor: Overwatch podría convertirse en Free to Play muy pronto

Blizzard anunciaría en BlizzCon 2019 que Overwatch pasa a ser 'free to play', un modelo de juego gratuito que ha dado enorme éxito a Fortnite Battle Royale o Apex Legends.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Blizzard Entertainment tendrá una BlizzCon 2019 muy animada si se cumplen los rumores y filtraciones de los últimos días. En el evento, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, se espera ver Overwatch 2 con una historia cooperativa y nuevos modos, Diablo IV y Diablo 2 Remastered, pero también parece que habrá novedad para el primer Overwatch: cambiaría al modelo gratuito, free to play.

El rumor viene del usuario Metro_OW, conocido por filtrar información de este juego, quien menciona que Blizzard haría el Overwatch original F2P, aunque no sabe si sería efectivo inmediatamente después de BlizzCon 2019 o se esperará a la llegada de Overwatch 2. Aunque Overwatch debutó en 2016 en PC, Xbox One y PlayStation 4, hace escasos días se lanzó en Nintendo Switch; tampoco se sabe que restricciones podría tener esta versión -por ejemplo, un número reducido de héroes-.

El éxito de los juegos gratuitos

Desde el lanzamiento de Overwatch el mercado de los shooter se ha visto revolucionado con juegos gratuitos como Fortnite Battle Royale o Apex Legends. El juego de Epic Games no sólo atrae a millones de jugadores, sino que ha sabido convertir su éxito en importantes ingresos. Es bastante probable que Blizzard quiera mantener o hacer crecer su comunidad con este modelo.

Se desconoce cuándo estará listo Overwatch 2, pero la información apunta a que traerá elementos narrativos, cooperativo para cuatro jugadores y un nuevo modo competitivo llamado Push, que se sumaría a Asalto, Control, Escolta e Híbrido. Se anunciaría nuevo héroe, un sistema para elegir rol antes de buscar la partida y otro para bloquear roles. Teóricamente estará jugable en BlizzCon 2019, por lo que esta misma semana sabremos si es real.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir