Vandal

Overwatch: comparan la versión de Nintendo Switch con PC al máximo

Ya está a la venta en la consola de Nintendo este éxito de Blizzard, que hace algunos sacrificios gráficos pero lleva toda la emoción de las partidas online a formato portátil.
·
Actualizado: 23:55 18/10/2019

Overwatch ya está a la venta en Nintendo Switch. El popular juego de acción online de Blizzard ha sido un enorme éxito en PC y consolas desde su lanzamiento en 2016, y la Legendary Edition con un precio de 39,99 € incluye 15 aspectos de personajes y una suscripción de tres meses al servicio Nintendo Switch Online -necesario para el multijugador-. Algunos canales han realizado comparativas gráficas, por ejemplo Cycu1 entre Switch y PC en su configuración máxima.

Gracias a la estética de Overwatch, los recortes gráficos no resultan demasiado visibles a no ser que se compare directamente con otras versiones. El detalle en texturas, la definición -900p en modo sobremesa-, reflejos o calidad de las sombras han sido limitadas en la consola de Nintendo, pero quizás el único aspecto relevante que podría afectar a la jugabilidad de un título competitivo como este son las 30 imágenes por segundo.

El juego cruzado, todavía en el aire

La versión de Nintendo Switch, desarrollada por Iron Galaxy, también aprovecha el control mediante giroscopios de los Joy-Con para realizar ciertos movimientos, como el lanzamiento de bombas de gravedad de Zarya o el desplazamiento de la rueda explosiva de Junkrat.

¿Habrá juego cruzado entre las cuatro plataformas? La comunidad lo pide desde que se abrió la posibilidad y por el momento Blizzard lo está investigando, pero reconoce que implementar la característica -presente en Fortnite Battle Royale, PUBG o Call of Duty: Modern Warfare, entre otros- es más difícil de lo que muchos jugadores creen. Eso sí, podría revitalizar un juego que ha ingresado mil millones de dólares con cajas de botín y otros micropagos, siendo pionero en popularizar una mecánica que después ha sido muy criticada por su abuso en otros títulos -sobre todo por la polémica de Star Wars Battlefront II, que las retiró el mes pasado-.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir