Vandal

Capcom anuncia récord de beneficios gracias a Monster Hunter y las ventas digitales

La compañía japonesa asegura que el segundo trimestre del año fiscal 2019-2020 ha sido el de mayores beneficios de su historia gracias a Iceborne, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5.
·

Los beneficios obtenidos por Capcom entre julio y septiembre de 2019 han sido los mayores de la historia de la compañía japonesa en el segundo trimestre de un año fiscal. El principal culpable de ese éxito es Monster Hunter World: Iceborne, la expansión de su popular RPG de acción, y las ventas digitales de Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, según VGC.

Las 2,8 millones de copias que Monster Hunter World: Iceborne ha distribuido a fecha de 30 de septiembre han "conducido a mejoras en la rentabilidad", apoyadas por los altos márgenes de beneficio de las ventas digitales de RE2 Remake y Devil May Cry V en todas las plataformas. Capcom ha conseguido "el mayor beneficio a todos los niveles al final del segundo trimestre en la historia de la compañía". Las empresas separan sus años en cuatro trimestres; el primer empieza de abril a junio; el segundo de julio a septiembre; etcétera.

Capcom dice que las ventas de la primera mitad del año fiscal han descendido un 14% comparadas con el año anterior hasta los 37.272 millones de yenes (308,7 millones de euros), los ingresos han aumentado un 33,2% en el mismo periodo hasta los 13.992 millones de yenes (115,9 millones de euros) y los beneficios netos se han incrementado un 43,7%: son 9.846 millones de yenes (81,5 millones de euros).

Capcom busca "conseguir nuevos clientes"

En el informe financiero también se menciona la estrategia para "conseguir nuevos clientes" con propuestas como Shinsekai: Into the Depths, un metroidvania acuático publicado en exclusiva en Apple Arcade en septiembre, del que no se mencionan cifras de jugadores. Capcom apunta que el objetivo es conseguir su séptimo año consecutivo de crecimiento en ingresos y de beneficios máximos.

Para ello se ayudarán de próximos lanzamientos como Monster Hunter World: Iceborne para PC, que se publicará en Steam el 9 de enero de 2020, el recopilatorio Mega Man Zero/ZX Legacy Collection para Pc y consolas previsto para el 23 de enero; y el lanzamiento en Occidente de Mega Man X Dive para móviles Android y iOS.

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir