The Outer Worlds no tiene opciones de romance porque llevaba "mucho trabajo"

Muchos jugadores se están preguntando por qué el nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment no tiene opciones de romance, algo que explicaron hace un tiempo.
·

Muchos jugadores aficionados a Fallout New Vegas y otros títulos de Obsidian Entertainment se están preguntando por qué The Outer Worlds no tiene opciones de romance. El estudio explicó el motivo hace un tiempo: básicamente, los recursos para el desarrollo eran limitados y prefirieron centrarse en otras cosas.

En un gameplay de The Outer Worlds con los desarrolladores de Obsdian Jeff Cork y Ben Hanson publicado por GameInformer a finales de 2018, desde el estudio afirmaban que no incluirían opciones de romance porque son "difíciles e involucran un montón de trabajo", algo que un juego más limitado en presupuesto y tiempo como este no podía permitirse.

Aun así, eso no quiere decir que los jugadores no puedan flirtear con unos y otros personajes. Además, sí que hay opciones de romance, aunque no implican directamente al jugador (hasta aquí podemos leer; no queremos hacer spoilers de lo que nos ha parecido una de las historias más bonitas que tiene el juego).

PUBLICIDAD

En otras noticias sobre The Outer Worlds, un productor de Obsidian ha anunciado que están trabajando para solucionar uno de los aspectos más criticados del juego: el tamaño de sus textos, de los que muchos jugadores se quejan, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un título donde podemos pasar horas leyendo conversaciones, terminales y descripciones.

Obsdian ya trabaja en su próximo juego

En un Inside Xbox celebrado en noviembre de 2018, Microsoft anunciaba la compra de Obsidian Entertainment e inXile Entertainment, dos de los grandes estudios dedicados al rol más clásico. No sabemos en qué andan metidos los desarrolladores de Pillars of Eternity y Tyranny, pero desde el estudio aseguran que la compra de Microsoft les permitirá hacer juegos de mayor calidad; y ya trabajan en el primero de ellos.

Lo que también ha permitido la compra de Obsidian es que The Outer Worlds esté disponible en Xbox Game Pass para consola y PC desde su mismo día de lanzamiento el pasado 25 de octubre. También está disponible en PS4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir