Obsidian: La compra de Microsoft les permitirá hacer juegos de mayor calidad

Afirman que ahora su proceso de trabajo está enfocado a 'hagamos los juegos que queremos hacer', aunque admiten que tienen que recibir luz verde primero.
·

Obsidian Entertainment valora de forma positiva el haber sido adquiridos por Microsoft, a finales de 2018. Los creadores de The Outer Worlds, título que verá la luz en PC y consolas el próximo 25 de octubre, señalan que eso les ha permitido "hacer los juegos que quieran" al tiempo que cuidan la calidad de sus proyectos. Eso es lo que señala Brian Hines, diseñador del estudio, afirmando que sus objetivos y los de Microsoft apuntan a la misma dirección.

Microsoft no quiere que Obsidian cambie

"Obviamente hay un proceso de luz verde. No siempre tenemos carta blanca para hacer lo que queramos", expresó Hines en una entrevista concedida a WCCFTech, refiriéndose a cómo funciona Obsidian desde que fue adquirido por Microsoft. "Definitivamente está mucho más enfocado en como: 'Venga, hagamos que los juegos sean geniales. Hagamos los juegos que queremos hacer'".

PUBLICIDAD

En este sentido, Hines valora el hecho de que Microsoft les haya respetado la forma en que trabajan. Al parecer, los de Redmond habían estado barajando la posibilidad de comprar el estudio desde Fallout: New Vegas y South Park: La Vara de la Verdad, y nunca tuvieron la intención de cambiarles su manera de hacer videojuegos. De esta forma, el equipo de desarrollo se muestra tranquilo ante la presencia de Microsoft.

"No se nos pedirá que seamos un estudio diferente al que hemos sido"

"Esa es una de las cosas que, cuando nos adquirieron, Microsoft nos dijo: 'Os estamos comprando porque queremos que sigáis haciendo juegos de la misma forma que habéis estado haciendo, no para cambiaros'", dijo Hines. "Y eso ha tranquilizado a muchas personas en el equipo, no se nos pedirá que seamos un estudio diferente al que hemos sido".

The Outer Worlds es el próximo juego de los padres de Fallout: New Vegas; estará disponible en PS4, Xbox One y PC - a través de Epic Games y Microsoft Store - el próximo 25 de octubre. El estudio también está preparando el lanzamiento del juego en Switch. Podéis disfrutar de sus 20 primeros minutos para echarle un buen vistazo antes de su debut.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir