Hace un año The Initiative anunció el fichaje de Tom Shepherd, director técnico de Rockstar Games, donde había trabajado en Red Dead Redemption 2. Ahora, el diseñador Drew Murray ha confirmado su marcha -producida en septiembre-, de nuevo a Rockstar pero con un nuevo puesto: uno de los jefes del estudio en San Diego.
Murray explica que Shepherd vivía en San Diego y que eso suponía algunos problemas con el trabajo a distancia, pues sólo estaba uno o dos días a la semana en la sede de The Initiative, situada en Santa Monica.
Además, ahora dirigirá Rockstar San Diego, "un tipo de oportunidad que no puedes dejar pasar". No se conoce el proyecto de San Diego, pero podría ser la colaboración con Rockstar North en GTA VI.
He lives in San Diego, so was in the office one, maybe two, days a week, and it's hard working remotely. Also, the dude's the CO-STUDIO HEAD OF @RockstarGames in San Diego. That's not the kind of opportunity you shrug off. One of the best people I've ever worked with.— Drew Murray (@PlaidKnuckles) October 23, 2019
Rockstar tiene varios proyectos en marcha
GTA VI llegará tarde o temprano, pero Rockstar Games tiene más juegos en marcha. Así lo afirmó un antiguo empleado sin dar nombres, y Ruffian Games -desarrolladores de Crackdown 2- están colaborando en lo que parece un proyecto de acción multijugador para la actual generación y la próxima.
Bully 2 es uno de los nombres que más ha sonado en los últimos años -supuestamente el próximo juego del estudio-, y estuvo en desarrollo, aunque el interés por aspectos multijugador también ha hecho pensar que podría tratarse de un nuevo Max Payne, que ya tuvo una tercera entrega a cargo de Rockstar -y no Remedy Entertainment- en 2012.