The Initiative, con el diseñador de Red Dead, prueba ya su nuevo juego

El nuevo estudio fundado por Microsoft cuenta con la presencia de Christian Cantamessa, guionista y diseñador de Red Dead, y con el productor de God of War.
The Initiative, con el diseñador de Red Dead, prueba ya su nuevo juego
·

The Initiative, el estudio recientemente fundado por Microsoft, no ha perdido el tiempo: ya se encuentran probando su primer trabajo, en el que han colaborado tanto el guionista y diseñador de Red Dead Redemption, Christian Cantamessa, como el productor de God of War, Brian Westergaard. Ha sido el director de diseño Drew Murray (Sunset Overdrive), quien ha confirmado que el juego está lo suficientemente avanzado como para ser probado.

The Initiative avanza en su primer proyecto

Murray expresó en su cuenta de Twitter que no deberíamos exaltarnos demasiado ya que, para él, las pruebas de juego empiezan en el preciso instante en que un estudio tiene algo en pantalla. Así que de sus palabras podemos destilar que este nuevo título está muy lejos de su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones llegaron a raíz de una foto que publicó el propio Murray, rodeado de otros miembros del equipo de desarrollo. Habían disfrutado de una comida después de haber disfrutado de una prueba de juego de su primer trabajo. Murray aprovechó para ahondar en lo que significan para él estas pruebas:

"Las pruebas de juego son informativas, esenciales y, si tienes ego, te dejarán en la cuneta. Afortunadamente, el equipo de diseño tiene almas de hierro recubiertas de teflón, así que solo tenemos cócteles elegantes mientras hablamos sobre lo que aprendimos y qué arreglo es el siguiente", expresó Murray.

¿Qué es The Initiative?

Microsoft anunció la fundación de The Initiative en el pasado E3 2018, y formó parte de sus deseos por ampliar los equipos de desarrollo bajo la marca Xbox Game Studios. The Initiative, localizado en Santa Mónica, afirman que su objetivo es "crear artesanía, historias, innovar y mirar hacia el próximo gran acontecimiento". De esta forma, aseguran que trabajan de manera independiente a Microsoft.

En su plantilla, además de los mencionados Murray, Cantamessa y Westergaard, también figuran nombres pertenecientes a PlayStation, The Last of Us o Motive, así como veteranos de Respawn o BioWare. De momento, se desconoce cuándo podremos descubrir cuál es el nuevo trabajo de The Initiative.

Un estudio que se describe como indie compuesto por veteranos de la industria

La próxima cita en la industria para los fans de Microsoft tendrá lugar en Londres el próximo mes de noviembre, con motivo del X019. Quizás el mes que viene podamos conocer más sobre el proyecto que trae entre manos The Initiative.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir