Call of Duty: Modern Warfare (2019) deja de lado el sistema de monetización de las anteriores entregas de la saga bélica de Activision. Aquí no habrá cajas de botín, y todos los DLCs serán gratuitos. El modo que ha elegido Infinity Ward para hacer dinero a largo plazo es el mismo que utilizan Fortnite: Battle Royale y Apex Legends: un Pase de Batalla con el que desbloquear distintos objetos.
En el blog oficial de Call of Duty los desarrolladores explican que el Pase de batalla no tendrá ningún tipo de objeto que sitúe a un jugador por encima de los otros dentro de la batalla. Como viene siendo habitual en estos sistemas, habrá un pase gratuito y un pase premium de pago. Conforme los jugadores vayan jugando irán desbloqueando recompensas en ambos pases.
Desde Infinity Ward prometen que no habrá ningún tipo de "contenido funcional que tenga un impacto en el equilibrio del juego, como armas básicas y accesorios". Esas armas y otros elementos que sí afectarán dentro del campo de batalla se irán desbloqueando simplemente a través del gameplay. En el pase de batalla también se incluirán puntos CoD que gastar en la tienda de objetos cosméticos del juego.
El pase de batalla no estará en el lanzamiento
El pase de batalla no estará incluido en el juego cuando este se ponga a la venta, sino que llegará más adelante. El estudio asegura: "Lo primero y más importante, estamos todos centrados en hacer increíble la experiencia Día Uno. Segundo, es importante para nosotros que todos los que estén jugando a Modern Warfare tengan la oportunidad de de avanzar a través del juego y desbloquear todas las recompensas que te están esperando".
El objetivo con este Modern Warfare tiene cuatro vertientes, explican desde Infinity Ward: unir a la conunidad a través del juego cruzado, eliminar los pases de temporada y los DLCs a la carta que separaban a la comunidad, introducir mapas y modos gratuitos para todos, y que estos se lancen a la vez en todas las plataformas; de hecho, este año solo hay un contenido exclusivo para PS4, el modo Supervivencia de Operaciones Especiales, que no se podrá jugar en PC y Xbox One hasta el 1 de octubre de 2020.
Call of Duty: Modern Warfare se lanzará el 25 de octubre para PC (Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One.