Los creadores de Hitman preparan un nuevo juego para consolas y PC

Warner Bros. Interactive Entertainment y IO Interactive cierran un nuevo acuerdo para un título que estará desarrollado en los dos estudios de la firma.
·

Warner Bros. Interactive Entertainment y IO Interactive, responsables de la saga Hitman, han anunciado un nuevo acuerdo de edición y distribución global de cara a un nuevo videojuego para consolas y PC. Se trata de parte de las noticias que ya sabíamos, como que estaban garantizando el futuro del estudio tras la convulsa época con Square Enix, buscando nuevos acuerdos de desarrollo y financiación. Ambas empresas han expresado su alegría tras el anuncio, que extiende su fructífera colaboración tras Hitman 2.

El nuevo juego se desarrollará íntegramente en el seno del estudio

IO Interactive, a comienzos de año, comunicó que abría un nuevo estudio en Suecia destinado a fortalecer el músculo interno de la empresa de cara al desarrollo de nuevos videojuegos. Actualmente, los padres de Hitman tienen equipos en Dinamarca y Suecia, y ambos estarán implicados de forma directa en la concepción, producción y desarrollo del juego recién anunciado. "Estamos muy contentos de continuar nuestra relación con el talentoso equipo de IO Interactive", ha explicado el presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, David Haddad, en un comunicado de prensa.

Los creadores de Hitman preparan un nuevo juego para consolas y PC Imagen 2

"IO Interactive tiene una larga tradición de crear juegos icónicos, y esperamos asociarnos de nuevo con el próximo esfuerzo del equipo destinado a ofrecer una nueva experiencia de juegos de consola y PC a los jugadores de todo el mundo", apuntaba el ejecutivo. Para IO Interactive, tras lograr la independencia de Square Enix, se trata de un movimiento más que beneficioso y que refuerza su decisión de apoyarse en Warner Bros como compañeros de viaje.

PUBLICIDAD
Se trata de un movimiento más que beneficioso para el estudio y que refuerza su decisión de apoyarse en Warner Bros

"En los últimos años, Warner Bros. nos ha demostrado de primera mano que entienden y respetan nuestra visión creativa, y esperamos continuar esta relación. IO Interactive tiene una orgullosa historia de crear personajes y universos atractivos para que nuestros jugadores los disfruten, está en nuestro ADN", recalcaba el máximo responsable del estudio, el consejero delegado Hakan Abrak. "A medida que nos embarcamos en este emocionante proyecto para crear un nuevo universo para IO Interactive junto con Warner Bros., actualmente estamos buscando talentos ambiciosos para unirse a nuestro equipo en nuestros estudios de Copenhague y Malmo para este viaje extraordinario", recalcan.

No obstante, el estudio está buscando nuevos profesionales y empleados de forma oficial en su web, demostrando lo ambicioso y grande de este proyecto.

Hitman 2 sigue recibiendo contenido

"Lanzamos Hitman 2 cuando acabábamos de ser independientes, y aunque el cash y el flujo de dinero líquido no era el mismo, lanzarlo en esas condiciones fue un sentimiento increíble", recalaba el propio Abrak cuando confirmó que habría tercera parte y que su idea de título en continua expansión y con escenarios en constante actualización no iba a quedar en agua de borrajas. De hecho, la secuela de las aventuras del Agente 47 sigue recibiendo niveles, desafíos, encargos y contenidos descargables cada poco tiempo. El último, nos llevaba a Siberia. Actualmente está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman 2

Portada Hitman 2
Hitman 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 13/11/2018 · Género: Acción
Análisis Hitman 2
Todos los juegos de Hitman

Hitman 2 es la secuela del reinicio del videojuego de acción y sigilo lanzado en 2016, Hitman. Producido por Warner Games e IO Interactive, Hitman 2 prescinde del modelo por episodios de la anterior entrega y se centra en ofrecernos una aventura clásica y de estructura más habitual, con múltiples niveles y escenarios de lanzamiento. Conservando las nuevas mecánicas y la amplitud de espacios del anterior juego, volverá a invitarnos a realizar diferentes objetivos, asesinatos y complejos encargos mientras encarnamos al letal Agente 47 en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir