Stardew Valley ya está cocinando su actualización 1.14, que el creador del juego Eric 'ConcernedApe' Barone ha bautizado con el nombre de Everything (Todo). El motivo reside en que es un parche que se encarga de tocar diferentes aspectos del juego, con el fin de mejorar la calidad de vida del mismo. Además, agregará contenido postmatrimonial "muy conmovedor", según las palabras de Barone.
Mejorando la granja de Stardew Valley
Eric 'ConcernedApe' Barone ha adelantado los primeros detalles de la actualización 1.14, en una entrevista concedida a USGamer. Barone indica que este parche se encargará de profundizar en la vida matrimonial del juego, ahondando de esta forma en el contenido que podremos disfrutar una vez que nuestro personaje se case.
"La nueva actualización 1.4 agrega algo de profundidad a la vida posterior al matrimonio... Me siento orgulloso de algunas de estas adiciones, y espero que sean muy conmovedoras para los jugadores", describe Barone antes de agregar: "Sé que siempre habrá algo más por hacer".
Por otro lado, Barone señala que la actualización se llama Everything porque se ocupa de mejorar los diferentes aspectos que componen la experiencia de Stardew Valley: "Extraoficialmente he llamado a la 1.14 la actualización Everything, porque toca prácticamente todos los aspectos del juego de una u otra forma".
Dada la creciente popularidad del juego, Barone desea también que el juego sea lo suficientemente atractivo para todos los usuarios: "Uno de mis principales objetivos era agregar muchas características relacionadas con la calidad de vida, que hagan que el juego sea mucho más accesible y fácil de jugar". A su vez, Barone asegura que la actualización 1.13 está cerca de lanzarse en Xbox One, por lo que los jugadores de esta plataforma podrán disfrutar también del multijugador.
El matrimonio en Stardew Valley
En Stardew Valley, el proceso de contraer matrimonio con uno de los personajes del juego (aunque también entre los propios jugadores pueden casarse, en su faceta multijugador) es muy interesante: conforme vamos subiendo la amistad con el personaje en cuestión, vamos conociendo más de su vida en pequeñas escenas que tienen lugar a lo largo del juego.
Después de regalarle a nuestro interés romántico un ramo de flores, tenemos que arreglárnoslas para conseguir el colgante de sirena, objeto que sirve para comprometerse. En la faceta multijugador, además, es necesario hacernos con un anillo de bodas.
Sin embargo, una vez que damos todos estos pasos, la vida matrimonial sólo destaca por el hecho de que podemos tener hijos con nuestra pareja, mientras que ya no disfrutamos de más momentos reseñables con el otro personaje. Así que es de recibo que Barone quiera agregar algo más de interés al juego en este aspecto.
Stardew Valley se puede disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS Vita y dispositivos móviles.