Steam Remote Play Together permitirá jugar online a juegos multijugador local

La nueva función de la tienda digital de Valve permitirá jugar a través de internet a títulos con multijugador local, cooperativo o a pantalla partida.
·

Steam introducirá en su versión beta el próximo 21 de octubre una funcionalidad llamada Remote Play Together. Permitirá jugar online a títulos con multijugador local competitivos, cooperativos o a pantalla partida, según ha desvelado uno de los desarrolladores de Guard Duty, Nathan Darko. Además, solo el creador de la partida necesitará poseer el juego: los demás se podrán unir y jugar a través de la nube.

"Tus juegos con multijugador local pronto serán mejorados con soporte automático para Remote Play Together en Steam", se puede leer en un email promocional enviado por Valve al mencionado desarrollador. "Pensamos que esta función será muy valiosa para los clientes y los desarrolladores están emocionados por la beta".

Todos los juegos con multijugador local estarán incluidos en la beta de Remote Play Together. No importa si se trata de un título competitivo, un juego cooperativo como los juegos de LEGO, o un juego de carreras en pantalla partida como Split/Second.

PUBLICIDAD

Los jugadores invitados no necesitarán tener el juego

El jugador que posea el juego tan solo tendrá que iniciar la partida e invitar a través del overlay de Steam a cualquiera de sus amigos. "La invitación es como dar un segundo mando a un amigo", dicen desde Valve. "Como una experiencia a pantalla partida tradicional, el ordenador del host está ejecutando el juego, pero con Remote Play Together los amigos pueden unirse usando sus propios mandos, [dispositivos de] voz, audio y pantalla – sin importar si también poseen el juego en Steam".

Cualquier mando conectado en el ordenador del segundo jugador será detectado como conectado en el PC del host. Este también puede bloquear los inputs en el teclado y el ratón de los otros jugadores para, por ejemplo, evitar que en un juego donde haya que apuntar con el stick del mando otros usen dispositivos más precisos como puede ser un ratón.

¿Qué conexión de internet hace falta para Remote Play Together

Al final, esta funcionalidad no deja de ser un uso distinto del juego en streaming, por lo que los requisitos de la conexión a internet, tanto del host como de los jugadores invitados, son relativamente altas. El servicio soporta hasta cuatro jugadores y es capaz de mostrar 60 imágenes por segundo a una resolución de 1080p.

Desde Valve recomiendan una conexión de entre 10 y 30 Mbps. Además, apuntan que con conexiones más rápidas podrían unirse más jugadores, algo útil en títulos como un brawler multijugador. Valve no ha comentado cuándo Remote Play Together estará disponible en el cliente general de Steam, pero cualquiera podrá acceder a la versión beta desde el 21 de octubre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir