El compositor de Duke Nukem 3D demanda a Gearbox, a Randy Pitchford y a Valve

Bobby Prince, compositor en varios juegos de iD Software y en Duke Nukem 3D, se queja de que su música se usó en la última versión del juego sin su permiso.
·

Bobby Prince, compositor de las bandas sonoras de Duke Nukem 3D, Doom, Doom 2, Wolfenstein 3D y Duke Nukem 3D, ha demandado a Gearbox Software, a su jefe de operaciones, Randy Pitchford, y a Valve. Prince basa su demanda en que Gearbox usó su música sin permiso en Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour.

El músico compuso 16 temas para el shooter original publicado en 1996 y llegó a un acuerdo con el estudio desarrollador Apogee: "Apogee tiene un derecho limitado para usar la música de Mr. Prince en Duke Nukem 3D a cambio de unos derechos de autor equivalentes a 1 dólar por unidad vendida", se puede leer en un documento enviado a la Corte del Distrito de Estados Unidos de Tennessee al que ha podido acceder PC Gamer.

Gearbox Software compró a Apogee los derechos de los juegos de Duke Nukem en 2010, pero la música de Prince no estaba entre ellos. "Los archivos digitales de la música en Duke Nukem 3D World Tour incluye texto que dice específicamente que Mr. Prince posee los derechos de la música y tiene todos los derechos reservados para el uso de la música", explica el documento enviado por el abogado de Bobby Prince a la Corte del Distrito. "Aun así, Gearbox incorporó la música al juego sin contactar a Mr. Prince y sin hacer efectivos los derechos mencionados expresamente en los archivos digitales".

PUBLICIDAD

Randy Pitchford se negó a eliminar la música del juego

El compositor afirma haber contactado con Randy Pitchford, representante principal de Gearbox, para tratar el tema. Pitchford le dijo que "daría cuenta" de ello, pero nunca ocurrió. En el documento de Prince asegura que Pitchford se negó a retirar la música del juego.

Valve, propietaria de Steam (la tienda digital donde se distribuye el juego en PC), ha hecho caso omiso del aviso de eliminación de contenido (takedown), "por lo tanto, renunciando a cualquier inmunidad bajo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (Digital Millennium Copyright Act), y continuó distribuyendo copias de la música infractora a pesar de saber que Mr. Prince poseía los derechos de la música". El juego también se distribuye para PlayStation 4 en la tienda digital PlayStation Store, y para Xbox One en la Tienda Xbox.

Las partes demandadas por el abogado de Prince, Gearbox Software, Gearbox Publishing (la rama distribuidora de Gearbox), Randy Pitchford y Valve tienen 21 días para responder a las acusaciones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour

Versión remasterizada del clásico Duke Nukem. El juego retoma la célebre aventura de 1996, con todo su descaro y acción. Esta entre incorporará un quinto capítulo con ocho niveles creados por los diseñadores originales, además de nueva música firmada por el compositor original y nuevas líneas de diálogo para Duke Nukem a cargo del actor original. Los ocho nuevos niveles del quinto capítulo son: Ámsterdam, Egipto, Hollywood, Londres, Moscú, París, Coliseo de Roma y San Francisco.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir