Sony habla de las ventas de PlayStation 4 en España

Es la consola líder de esta generación en nuestro país y lleva 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
·

En Madrid Games Week (MGW) que se está celebrando esta semana el estand de Sony, en el pabellón 14, es de los más grandes de toda la feria. La fabricante de PlayStation 4 está muy satisfecha con la acogida que el mercado español ha proporcionado a PS4 estos últimos años y lo celebra trayendo a los jugadores la mayor cantidad de títulos para probar. "Llevamos vendidas cien millones de consolas, pero ya no es lo que llevas vendido, sino que toda la gente juega", explicó a Vandal poco antes de que empiece la feria Jorge Huguet, senior marketing manager de Sony Computer Entertainment. Según datos de varias consultoras de mercado, la consola de Sony lleva 3,3 millones de unidades vendidas en España desde su lanzamiento en noviembre de 2013.

Sony habla de las ventas de PlayStation 4 en España Imagen 2

El 55% de los jugadores en España juega en consolas

El 42% de los españoles es jugador de videojuegos, informó Huguet, y el 55% de ellos juega en a consolas "que es algo único en el mundo, porque normalmente el PC y el móvil están por encima, pero en España no es así […]lo que supone que el 70% juega en PlayStation, y ahí se está midiendo el éxito de PlayStation. Somos líderes, hemos ayudado a que las consolas superen el mercado del PC y el móvil a nivel de juego y encima hemos ayudado, junto a otras compañías, a que el 42% de los españoles jueguen a algún tipo de videojuego, aparte de introducir la cultura del videojuego dentro de la cultura de los españoles", afirmó.

Sony habla de las ventas de PlayStation 4 en España Imagen 3

Sony quiere abrirse ahora a un mercado de jugadores casuales

Esto no quiere decir que Sony se relaje, "Tenemos que vender muchas consolas todavía, a gente más casual que quiera entrar ahora podemos ofrecerle un catálogo increíble de juegos", dijo el responsable de Marketing, quien se mostró también satisfecho con los resultado del dispositivo de realidad virtual PSVR; aunque no dio cifras locales, sí sostuvo que se han vendido cuatro millones de PSVR en todo el mundo y añadió: "las empresas están haciendo mejores juegos y estamos viendo la primera generación de AAA de realidad virtual". Entre estas grandes superproducciones Huguet destacó Ironman VR, que se puede probar en el stand de Sony de MGW.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir