Vandal

COD Mobile: ¿Cómo ganar experiencia (XP) rápidamente? - Trucos y consejos

Descubre con esta guía qué maneras tienes de ganar XP en Call of Duty Mobile de la forma más rápida posible para subir niveles y obtener todas las recompensas.
COD Mobile: ¿Cómo ganar experiencia (XP) rápidamente? - Trucos y consejos
·

A poco que juegues a Call of Duty: Mobile te darás cuenta que casi todo en este título de la franquicia se desbloquea subiendo niveles, como suele ser habitual. En total hay la cuantiosa suma de 150 niveles para tu perfil de jugador (sin contar los niveles propios que tiene cada arma y el Pase de batalla). Subir niveles proporciona una serie de recompensas fenomenales que van desde la activación de algunos modos de juego, hasta las muchísimas armas de su arsenal o ventajas únicas que harán las delicias de tus partidas multijugador.

Los jugadores más concienzudos desean desbloquear todos estos premios cuanto antes, y por eso, nosotros queremos enseñarte las mejores técnicas para ganar experiencia lo más rápidamente posible. Créenos, son métodos asegurados para hacer subir como la espuma esos XP tan necesarios.

Consejos, trucos y ayudas para obtener XP muy rápidamente

El primer consejo no tiene nada del otro mundo, simplemente juega a COD Mobile. Cada partida, por muy mal que lo puedas hacer, otorga puntos de experiencia. Sin embargo, no vamos a tomarte el pelo, subir así los primeros 10 niveles es cosa fácil. Ahora bien, si quieres de verdad ponerte manos a la obra y marcar la diferencia, toma nota porque aquí vienen los consejos clave.

PUBLICIDAD

Escoge los modos de juego sabiamente

Hay varios modos diferentes de juego en COD Mobile y todos te pueden dar determinados puntos de experiencia. Por ejemplo, el modo Battle Royale es una apuesta segura para ganar hasta 5.000 XP sin tener si quiera que salir victorioso de la partida. Eso sí, este modo solo lo desbloquearás al llegar al nivel 7 de jugador y sus partidas son más difíciles y largas que las corrientes, por lo que quizás es mejor jugar otras aún más cortas y directas para avanzar rápido.

Nos referimos a las partidas públicas. Cuidado con las igualadas (también conocidas como clasificatorias, que se desbloquean al nivel 10), esas no te interesan, pues en ellas se ganan menos puntos de experiencia por norma general. Por eso decimos que tu mejor opción es irte a las públicas y jugar en los modos Primera línea, Duelo por equipos, o Dominio (el clásico captura la bandera).

COD Mobile Modos de juego

Incluso puedes seleccionar mapas en concreto, como por ejemplo el llamado Killhouse, ya que en este cada partida es tremendamente frenética y pueden durar apenas unos 3 minutos, ganando aproximadamente 2.300 puntos de experiencia. Otros que son muy buena opción son: Nuketown y Hijacked.

La opción de jugar Duelo por equipos es también muy interesante, ya que este modo permite realizar diversas acciones que nos darán bonus de puntos y se pueden sacar muy fácil 1.800 XP sin darte cuenta hasta sin ser el equipo vencedor.

Por último, Dominio es un modo al que puedes exprimirle mucho jugo. Estas partidas te harán sumar enseguida 2.000 XP. Ni siquiera tienes que tener un papel relevante durante el juego, ni matar muchos enemigos, con que captures varios puntos y trabajes un poco en equipo verás cómo sube tu experiencia con celeridad.

Únete o crea un clan

En COD Mobile puedes unirte a un clan o crear uno propio. Todos los clanes tienen ciertos requisitos para poder unirse a ellos, y los miembros deben aprobar tu incursión. Por eso tal vez prefieras crear directamente uno tú mismo. El caso es que el juego premia que estés dentro de un clan. ¿Cómo? Pues otorgándote siempre un bonus de experiencia al finalizar tus partidas. Así que si quieres añadir puntos XP adicionales, ya estás tardando en tener un clan.

No todo es ganar

Aunque ganar repercute significativamente en tus puntos de experiencia al final de las partidas, no tienes porqué buscar la victoria siempre. Hay más cosas que puedes hacer para llevarte uno o incluso varios bonus.

Por ejemplo:

  • Procura hacer tiros a la cabeza (hay experiencia adicional por ellos).
  • Haz bajas con el cuchillo, aunque pueda no parecerlo, da también un importante empujón a tu experiencia.
  • Logra rachas de bajas, cuantas más mejor.
  • Intenta derribar aviones.
  • No te mueras mucho, tus muertes provocan un bajón a tus XP finales. A veces es mejor jugar siendo precavidos.

Sé el MVP de la partida

COD Mobile El MVP de la partida

El MVP es una distinción especial para quien ha sido el mejor jugador de la partida. Como esto es algo especial, conlleva un bonus de experiencia. ¿Ves por dónde van los tiros? Intenta ser siempre el MVP de las partidas. No hay una fórmula mágica para esto, pero normalmente si eres el que más bajas ha hecho y de los que menos veces ha muerto, es fácil conseguirlo.

Consigue el tiro final

En las partidas de COD Mobile el jugador que logra hacer la última baja de la partida se lleva un bonus de experiencia (además de una molona repetición a cámara lenta). Puedes hacer esa última baja fijándote en el contador de muertes en la parte superior de la pantalla. Cuando tu equipo y tú estéis a punto de alcanzar la última, intenta que esa sea la tuya y nadie te la robe. A veces simplemente es suerte y otras ocasiones rapidez y anticipación.

Cuidado con las ventajas de las rachas de bajas

Ya sabrás que un clásico elemento de la saga son las ventajas que obtienes al jugar y hacer rachas de puntos. Estas ventajas pueden ser algunas como lanzar misiles, enviar drones, incluso lanzar la devastadora bomba nuclear... Pues bien, aunque las consigas, no abuses demasiado de ellas, porque las bajas que se hacen con estas ventajas dan menos puntos de experiencia que las bajas que puedes hacer tú jugando. Eso sí, recomendamos que te aproveches de la ventaja UAV, el radar que detecta a los enemigos en el mapa porque gracias a él podrás jugar con muchísima más eficiencia y planificar tus rutas y asesinatos.

Activa la ventaja Línea Dura

COD Mobile Ventaja Línea Dura

Entre todas las opciones de personalización para tu soldado y su clase, existen lo que llamaríamos ventajas pasivas. Se desbloquean al subir niveles, como casi todo, y desde el menú "Armamento" puedes localizarlas en los tres espacios de la parte inferior derecha. Algunas te mejoran la recuperación de vida, te hacen correr más rápido, y mucho más. Una de las que más te interesa para farmear XP se encuentra en el tercer hueco de ventajas (que se desbloquea al alcanzar el nivel 12) y es la que se llama "Línea dura". Tal y como la describe el juego este es su efecto: "Aumenta un 25% los puntos obtenidos al matar enemigos". Como ves, te será muy útil en tu misión de subir rápidamente niveles.

¿Eres más de teclado y ratón o mando?

A algunos jugadores les cuesta acomodarse a los controles táctiles del juego. No obstante, si no lo sabías, Call of Duty Mobile puede jugarse también en ordenadores y con controles de teclado y ratón o hasta mando. Todo gracias a un programa oficial que emula el juego en PC. Con estos controles podrás jugar con una mayor precisión y ganar aún más puntos de experiencia por partida. Si estás interesado en configurar el emulador, solo tienes que seguir los sencillos pasos que te explicamos en nuestra guía dedicada al tema.

Juega con amigos

Si tienes amigos apasionados de Call of Duty con los que hacer piña y jugar partidas, no dudes en hacerlo. Si os organizáis bien y aplicáis todos los consejos anteriores, seguramente jugarás con mucha mayor eficacia y a lo largo de tus sesiones mejorarás aún más la obtención de XP. Y si no, pues al menos nadie podrá quitarte esa diversión adicional.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir