Destiny 2: Bungie habla sobre su visión de 5 años del MMO de acción

En un nuevo ViDoc, el equipo creativo de Destiny explica cómo van a sentar las bases con Bastión de Sombras para dar forma a un mundo que no deje de evolucionar.
·

Con Destiny 2: Bastión de Sombras, la expansión del "MMO de acción" que se lanzará el 1 de octubre, Bungie quiere sentar unas bases sobre las que el juego irá evolucionando en los próximos cinco años, según han explicado desarrolladores del estudio en un ViDoc (vídeo documental) publicado el pasado 17 de septiembre.

"Un montón de lo que estamos haciendo este año es establecer Destiny 2 en un lugar donde puede comenzar su próximo gran cambio", dicen en el vídeo (vía Wccftech). "Lo que queremos construir es un mundo donde los jugadores sientan que sus acciones, ya sea como un individuo o como una comunidad global, están haciendo avanzar el universo de manera significativa".

Aunque no es la primera vez que lo mencionan, vuelven a recalcar la premisa de que Destiny, ahora que son independientes, es un MMO de acción "en un único mundo que evoluciona" en el que los jugadores pueden jugar "en cualquier lugar"; el juego será un título de lanzamiento de Google Stadia este noviembre.

Cambios en las temporadas: una historia las irá conectando y evolucionando

Con Forsaken, la anterior expansión del juego, se estrenó un Pase Anual. Dicho pase daba acceso a tres temporadas, cada una de ellas con su propia actividad (la Armería Negra, el Gambito Supremo y La Decisión, la Casa de las Fieras; respectivamente) y su propia premisa argumental.

Con las temporadas de Shadowkeep (el título en inglés de Bastión de sombras), eso va a cambiar: la narrativa será algo que conecte y evolucione con cada temporada. "Uno de los mayores cambios del modelo de temporada que verás respecto al pase anual es que nos estamos centrando mucho más en cómo las temporadas se conectan realmente con las otras", dicen desde Bungie.

PUBLICIDAD

"Comenzando en Destiny 2: Bastión de sombras, vamos a comenzar a contar una historia continua; quieres que sea significativa, quieres entenderla, como [saber] '¿Por qué fui enviado aquí?'", explican desde el estudio americano.

También hablan de una idea que probaron en el pasado. Cuando en Forsaken derrotaron a Riven (el boss de la incursión de dicha expansión), el mundo del juego cambió al verse maldecido. "Los jugadores están haciendo que el mundo avance. Están teniendo un impacto. Están dejando esa repercusión en el mundo de Destiny 2. ¿Cómo pueden los Guardianes juntarse y hacer algo que desbloquee recompensas, búsquedas y nuevas experiencias para todos?".

En la Gamescom 2019 se mostraron nuevos tráilers de la expansión Bastión de sombras, de la nueva temporada y más. A principios de este mes se anunció un sistema de temporadas con metas que recuerda a los de battle royale como Apex Legends y Fortnite.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir