eShop: Los desarrolladores registran más beneficios al reducir sus precios drásticamente

Las ventas de A Robot Named Fight aumentaron en un 1500% cuando disminuyeron su precio; el juego Membrane también experimentó más ventas.
·

A veces podemos encontrar en eShop juegos por precios increíblemente bajos. Cuantas mayores ventas tenga un título, mejor posicionado estará en la tienda digital de Nintendo, por lo que desarrolladores y editores apuestan por ofrecer el título a precios más sugerentes.

"Me ha ido lo suficientemente bien como para seguir haciendo juegos"

La fórmula funciona, y así lo ha hecho saber Matt Bitner, creador de A Robot Named Fight, un metroidvania de plataformas. Cuando su editor Hitcents le insistió en que bajar el precio del juego de los 12,99 dólares a 1,99, la respuesta de los usuarios de eShop cambió radicalmente:

PUBLICIDAD

"Durante esta venta, nos fue mejor que en el lanzamiento", detalla Bitner. Aunque no compartió las cifras de ingresos, sí dijo que las ventas de las unidades de A Robot Named Fight aumentaron en un 1500% en comparación con las ventas del mes anterior durante su lanzamiento. "Me ha ido lo suficientemente bien como para seguir haciendo juegos".

La cuestión es que Bitner no es el único que ha disfrutado de esta estrategia. Seth Scott, creador del peculiar juego de puzles Membrane, experimentó un éxito comercial similar. Su objetivo era llegar a la sección "Grandes ofertas" de eShop. Cuando las compras de su juego se redujeron a "prácticamente nada" fue el momento de cambiar el precio: Membrane pasó a costar 9 centavos y la situación despegó.

"Acabamos de eclipsar las 100.000 ventas con nuestro último descuento del 99% de descuento. Solo el 1% de esas ventas se realizaron cuando el juego estaba a precio completo", detalla Scott.

Milan Babuškov, responsable del juego Son of a Witch, optó sin embargo por un enfoque diferente para dar más visibilidad a su juego de rol. En lugar de bajar el precio de su juego o enfadar a cualquiera que hubiera pagado el precio completo - 15 dólares -, decidió hacer juegos más pequeños. Quest For The Golden Duck fue uno de esos títulos que vendió a 39 centavos - reducido de los 9,99 dólares - y que no tardó en engrosar la lista de juegos mejor vendidos.

"El precio no importa mucho e incluso podría ser bueno mantener el precio alto", dijo. "Pero las clasificaciones se realizan según la cantidad de copias vendidas, por lo que cuantas más unidades vendas, más visibilidad obtendrás".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

A Robot Named Fight! PC Switch PS4
Lanzamiento: 7/9/2017 · Género: Aventura / Plataformas
Membrane Switch
Lanzamiento: 6/4/2018 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir