Nintendo pone una demanda multimillonaria a la web de descargas de juegos RomUniverse

La empresa japonesa pide el cierre de la web y reclama más de 2 millones de dólares por juego pirateado a su autor.
Nintendo pone una demanda multimillonaria a la web de descargas de juegos RomUniverse
·

Nintendo of America presentó el pasado 10 de septiembre una demanda contra el propietario de la web de archivos ROM RomUniverse. La compañía reclama la cantidad de 150.000 dólares por cada infracción de copyright y 2 millones de dólares por cada infracción de licencia o marca. Según ha confirmado la empresa, los juegos mostrados y pirateados en esa web han perjudicado a la empresa, así como se ha usado la imagen de sus personajes y series con motivos ilícitos.

Un sitio web que se lucraba de membresías y descargas ilimitadas

RomUniverse es uno de los sitios web más conocidos de descargas ilegales. La página web cuenta con cientos de miles de usuarios registrados, muchos de los cuales pagan una suscripción de 30 dólares anuales para poder descargar un número ilimitado de videojuegos pirateados a través de un ancho de banda especial, un hecho en el que se habría apoyado Nintendo para armar su demanda al creado del dominio y los responsables de este portal. "Entre los juegos más descargados y vistos del sitio destacan los títulos de Nintendo", afirma la empresa.

Según las cifras que ha manejado la representación legal de Nintendo, se habrían descargado más de 300.000 copias de videojuegos distintos de Nintendo Switch y más de 500.000 títulos para Nintendo 3DS. No son las únicas consolas afectadas de la empresa. El sitio web de ROM tiene un catálogo enorme de juegos clásicos de otras máquinas de Nintendo, así como de otros sistemas, y también ofrece acceso a libros, cómics, series y películas variadas.

Nintendo es una de las empresas que más en erio se toma las infracciones de derechos de autor

Nintendo es una de las empresas que más en serio se toma las infracciones de derechos de autor o la piratería en los videojuegos. La compañía ha cerrado varias webs y sitios similares en el pasado, y la justicia ha fallado a su favor en numerosas ocasiones. Su vigilancia contra la piratería la llevó a cerrar cientos de canales de YouTube que usaban músicas de sus juegos sin permiso o hacían remixes de temas clásicos de sagas como Mario o Zelda. En las últimas semanas ganó un caso en Reino Unido que ha llevado a las principales operadoras de internet y cable a vetar webs que pirateen juegos de Nintendo, impidiendo el acceso y el tráfico de los usuarios a esos dominios.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir