Vandal

Nintendo pone una demanda multimillonaria a la web de descargas de juegos RomUniverse

La empresa japonesa pide el cierre de la web y reclama más de 2 millones de dólares por juego pirateado a su autor.
·

Nintendo of America presentó el pasado 10 de septiembre una demanda contra el propietario de la web de archivos ROM RomUniverse. La compañía reclama la cantidad de 150.000 dólares por cada infracción de copyright y 2 millones de dólares por cada infracción de licencia o marca. Según ha confirmado la empresa, los juegos mostrados y pirateados en esa web han perjudicado a la empresa, así como se ha usado la imagen de sus personajes y series con motivos ilícitos.

Un sitio web que se lucraba de membresías y descargas ilimitadas

RomUniverse es uno de los sitios web más conocidos de descargas ilegales. La página web cuenta con cientos de miles de usuarios registrados, muchos de los cuales pagan una suscripción de 30 dólares anuales para poder descargar un número ilimitado de videojuegos pirateados a través de un ancho de banda especial, un hecho en el que se habría apoyado Nintendo para armar su demanda al creado del dominio y los responsables de este portal. "Entre los juegos más descargados y vistos del sitio destacan los títulos de Nintendo", afirma la empresa.

Según las cifras que ha manejado la representación legal de Nintendo, se habrían descargado más de 300.000 copias de videojuegos distintos de Nintendo Switch y más de 500.000 títulos para Nintendo 3DS. No son las únicas consolas afectadas de la empresa. El sitio web de ROM tiene un catálogo enorme de juegos clásicos de otras máquinas de Nintendo, así como de otros sistemas, y también ofrece acceso a libros, cómics, series y películas variadas.

Nintendo es una de las empresas que más en erio se toma las infracciones de derechos de autor

Nintendo es una de las empresas que más en serio se toma las infracciones de derechos de autor o la piratería en los videojuegos. La compañía ha cerrado varias webs y sitios similares en el pasado, y la justicia ha fallado a su favor en numerosas ocasiones. Su vigilancia contra la piratería la llevó a cerrar cientos de canales de YouTube que usaban músicas de sus juegos sin permiso o hacían remixes de temas clásicos de sagas como Mario o Zelda. En las últimas semanas ganó un caso en Reino Unido que ha llevado a las principales operadoras de internet y cable a vetar webs que pirateen juegos de Nintendo, impidiendo el acceso y el tráfico de los usuarios a esos dominios.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un videojuego desarrollado, producido y distribuido por Nintendo exclusivamente para su nueva videoconsola, Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

copyright
demanda
justicia
piratería
romuniverse

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

serchiolo · hace 13 horas
[respuesta:59]Menudos héroes tienes colega XD

AlCapone debe ser tu mesías[/respuesta]

ekxw · hace 15 horas
[respuesta:57]Si es mi opinión, pero considero que estás mezclando cosas, un videojuego o película no es un bien de primera necesidad, es algo que no necesitas para vivir y que puedes esperar años a jugar sin que pase nada.

El liberalismo es otra cosa muy distinta, yo soy consultor y se lo que cuesta hacer un programa, y considero que piratear es robar, a un estudio que ha trabajado en la obra.

Por lo que no tiendo a piratear, pues no lo considero oportuno, eso no quiere decir que cuando no tenía pasta no lo hiciera, pero ahora que puedo prefiero pagar por las cosas, tal vez no de salida, pero si con el tiempo cuando están más económicas.

Pero piensa en que es inconsistente hablar de liberalismo y lucha y demas, defendiendo el consumo de bienes frívolos y liberales como son los videojuegos y las películas.

Ojalá los problemas fuesen esos, hay muchas cosas más complicadas que con el tiempo irás viendo.[/respuesta]

Todo esto sin ánimo de faltar, que cada uno piense lo que quiera.

Elcaracol · hace 15 horas
[respuesta:56]Tu opinión es tan respetable como cualquiera, solo quería destacar que la justicia que se nos inculca es la noción neoliberal de ella, mientras que las empresas nos reprimen, explotan, y nos la meten doblada, en alianza con los demás medios represivos (estado policial, bancos , etc). Nosotros no debemos volvernos contra nosotros mismos, que lo que nos iguala es ser consumidores y no tener 3 Ferraris.
Pido disculpas por lo horrores ortográficos del mensaje anterior que estaba medio dormido  :jaja:[/respuesta]

ekxw · hace 17 horas
[respuesta:55]Yo tendré un par de horas al día para mí como mucho y no tengo críos.

No voy a perder mi tiempo en buscar por páginas que me van a llenar de virus el ordenador, me compro un juego cada dos meses y lo disfruto lo poco que puedo

Por eso switch tiene un público amplio, puedo jugar mientras que mi pareja ve la tele.

Quién piratear es porque quiere, pero que no se ponga en plan. Víctima, y diga que piratea porque puede.

Aunque se lo regalasen lo piratearian.

Para que tener mil juegos si solo puedes jugar a 1 y a ratos.[/respuesta]

Elcaracol · hace 17 horas
[respuesta:53]No es que no tengamos edad muchos que no estamos a favor de la piratería, pero tampoco vamos a quemar vivo a alguien que diga que lo hace. Lo que pasa es que muchos han sido sabiamente adoctrinado por más empresas y los discursos neoliberales, al Punto que alguien que piratea una película o un juego es poco más que un delicuente que merece perpetua, mientras que las mentiras, políticas abusivas, estafas, timos, y después actitudes malignas de las empresas y que se llevan muchos más millones, son el estándar hoy en día e incluso se ven como positivas[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir