Acusan al presidente de Nicalis de una conducta inapropiada en el trabajo

Diversos empleados afirman que Tyrone Rodriguez se ha comportado de forma poco profesional con sus desarrolladores y colaboradores.
·

Antiguos empleados y colaboradores de Nicalis, editora y creadora de juegos como Binding of Isaac: Rebirth y Cave Story han hecho públicas sus desavenencias con el entorno laboral dirigido por el presidente de la compañía, Tyrone Rodríguez, al que han acusado de explotación laboral, comportamiento inapropiado y abuso de poder. Kotaku se ha puesto en contacto con hasta siete empleados distintos que han corroborado la historia.

Controlador, explotador y malhablado

Estos empleados definen a Rodríguez como una persona controladora, explotadora y a menudo, malhablada en el entorno de trabajo. Kotaku, que habría accedido a mails, chats y otros documentos internos de Nicalis, atestigua que el director de la empresa usaba comentarios, adjetivos e insultos racistas y antisemitas, incluso cuando hablaba de negocios formales con los integrantes de su equipo. Debido a que no era una empresa especialmente grande, Nicalis no tenía departamento de recursos humanos, siendo el propio Rodriguez el encargado de abordar problemas internos, algo que generaba aún más tensión.

Acusan al presidente de Nicalis de una conducta inapropiada en el trabajo Imagen 2

Otro de los empleados confirma que el director solía beber durante las jornadas de trabajo, incitando constantemente a los trabajadores a salir de fiesta y emborracharse con él, llegando a despedir a uno de ellos por negarse a tomarse unas copas en uno de los viajes de Nicalis a Japón para promocionar su catálogo de juegos. El enfado personal era una constante de Rodríguez, que incluso mandaba borrar los nombres de los creativos y programadores de los créditos que abandonaban la compañía.

Dodge Roll Games y Devolver han confirmado que sus prácticas profesionales de Nicalis no han sido las más idóneas; The Game Bakers también se han sumado a las quejas

Otras empresas como Dodge Roll Games y Devolver han confirmado que sus prácticas profesionales no han sido las más idóneas. En el caso de Dodge Roll, los cuales enviaron el código fuente a Nicalis para hacer el port de Enter the Gungeon en 2016, confirman que tras firmar el acuerdo y el NDA dejaron de recibir noticias del estudio, por lo que tuvieron que buscar una alternativa rápidamente, con miedo a que su trabajo fuese usado de forma indebida. The Game Bakers también sufrió estos desplantes cuando intentaron sacar Furi con ellos.

"No toleramos los entornos de trabajo abusivos o la discriminación y tenemos personas de todos los ámbitos de la vida", ha comunicado Nicalis a Kotaku. "Esperamos el éxito continuo de nuestro equipo interno y nuestros desarrolladores externos", concluían. De momento no se sabe cómo se desarrollará la situación y de si algún empleado tomará la vía legal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir