Super Smash Bros. Ultimate cuenta con un amplio abanico de luchadores, que llegan constantemente con los nuevos DLC del juego. Pero parece que esta fórmula no se repetirá en próximas entregas, según lo mencionado por el director del título, Masahiro Sakurai.
En su columna de la revista japonesa Famitsu (vía VideoGamesChronicles), Sakurai afirma que siente que Smash Bros. Ultimate es el "título de colaboraciones definitivo". Sus palabras llegan haciéndose eco de que el juego de lucha recibirá más personajes, aparte de los 5 que fueron anunciados en su primer Pase de DLC.
En este sentido, Sakurai indica que quiere centrarse en Smash Bros. Ha confirmado que no está trabajando en otro juego y que tampoco está descansando. "Si bien administrar el equipo para los DLC es mucho más fácil que el juego base, todavía hay mucho trabajo que hacer", expresó.
"Al tener a todos los luchadores veteranos, y al agregar una serie de colaboraciones con varios juegos en modo de Espíritus e innumerables canciones, Smash Ultimate es el título de colaboraciones definitivo. Este tipo de juego definitivamente no tiene precedentes".
Sin embargo, Sakurai agregó: "Si Smash Bros. continúa en el futuro, no hay forma de que estos luchadores puedan volver a estar representados en el juego nuevamente. Todavía hay muchas solicitudes de nuevos luchadores en todo el mundo".
Mientras exista la posibilidad de agregar más personajes a Ultimate, Sakurai indicó que quiere apostar fuerte por la plantilla de luchadores del juego actual. De esta forma, indica que no está pensando en el futuro de la serie, y que prefiere centrarse en esta entrega.
Los jugadores, por su parte, ya han expresado qué personajes quieren que formen parte de los luchadores de Ultimate, siendo Sora de Kingdom Hearts y Lloyd de Tales of Symphonia los más solicitados.