Overwatch seguirá sin ofrecer progreso cruzado a los jugadores, al menos por el momento

Blizzard ve problemas técnicos y empresariales para conseguir esta función.
·

Blizzard descarta al menos por el momento introducir un sistema de progreso cruzado en Overwatch que permita al usuario continuar su partida en otro sistema diferente al que haya usado hasta el momento. Esta función no está presente hasta ahora ni en PC ni en las consolas Xbox One ni PlayStation 4 y, por tanto, no estará presente tampoco el mes que viene cuando llegue a Nintendo Switch.

Matthew Hawley, productor del juego, ha explicado que hay motivos técnicos y de negocios que dificultarían introducir un sistema de progreso cruzado en el título, pero es algo en lo que llevan tiempo pensando, al igual que el juego cruzado entre sistemas.

PUBLICIDAD

"El juego cruzado y la progresión cruzada son cosas sobre las que hemos aprendido mucho en los últimos años, sobre todo en relación con nuestro juego Herthstone, que tiene soporte multiplataforma", ha dicho Hawley.

Al ser preguntado sobre la integración de ese tipo de sistemas en Overwatch, Hawley explica que "no tenemos nada específico que anunciar a día de hoy, más allá de decir que hay retos técnicos y de negocios por superar para conseguir hacerlo todo bien".

En el caso de la versión para la consola de Nintendo, el productor explica que "nos hemos centrado en llevar Overwatch a Nintendo Switch para tener nuevas formas de jugar y dar la bienvenida a la comunidad de Nintendo en la comunidad de Overwatch".

En el pasado, los desarrolladores de Overwatch ya han expresado interés por el progreso cruzado y poder traspasar las partidas de los jugadores de un sistema a otro, pero ya entonces señalaban los mismos retos para conseguirlo.

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir