Charles Cecil se declara gran fan del venidero servicio de suscripción Apple Arcade

El veterano creador de videojuegos firmó títulos como Broken Sword o Beneath a Steel Sky.
Charles Cecil se declara gran fan del venidero servicio de suscripción Apple Arcade
·

Charles Cecil, uno de los veteranos de la industria francesa del videojuego, y conocido por títulos como Beneath a Steel Sky o la saga Broken Sword, cree que el sistema de suscripción Apple Arcade será un importante impulso para los juegos premium en dispositivos móviles.

El servicio llegará este otoño a iPhone, iPad, ordenadores Mac y el Apple TV. De hecho, se espera que en la presentación de Apple de la próxima semana (que se centrará en los nuevos iPhone) se den más detalles. Apple ha invertido, según estimaciones independientes de analistas, más de 500 millones de dólares en esta iniciativa y han indicado que tendrá más de un centenar de juegos nuevos y exclusivos.

Todavía no sabemos cómo funcionará el sistema en detalle, pero sí está confirmado que en la primera hornada de juegos contará con clásicos como Beyond a Steel Sky de Revolution, Fantasian de Mistwalker o Little Orpheus de The Chinese Room.

PUBLICIDAD

Cecil tiene muchas esperanzas en que este sistema pueda animar el mercado de juegos de alta calidad en estas plataformas al multiplicar la audiencia potencial de los juegos de pago, frente a los gratuitos con micropados.

"Lo que pasa con los juegos para móviles es que más del 90% son títulos gratuitos", señala Cecil. "Pero lo que es importante de verdad para Apple ses que haya un catálogo realmente fuerte y sólido de juegos premium".

"Lo que Apple Arcade hace es darnos una gran oportunidad para hacer juegos que, de otra manera, se enfrentarían a un público centrado mayoritariamente en juegos gratuitos".

"En vez de llegar a cientos o miles de personas con nuestro juego, ahora podríamos tener una audiencia potencial de decenas de millones. Eso es lo que hace que esto sea emocionante. Somos grandes fans de Apple Arcade", afirma.

Y es que Revolution publiacrá en este servicio Beyond a Steel Sky, la continuación del clásico de culto Beneath a Steel Sky.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir