Vandal

Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple

El servicio dará acceso a los mejores juegos de la App Store en dispositivos como Mac, iPhone, iPad y Apple TV
·

Tras meses de rumores, y recientes filtraciones Apple ha presentado Apple Arcade, un nuevo servicio bajo suscripción que nos ofrece acceso a un gran catálogo de videojuegos de pago procedentes de la App Store. La idea de Cupertino es potenciar y seleccionar entre la inmensa librería digital existente en la tienda, de más 300.000 títulos, y los millones de jugadores que disfrutan en iOS de los más variados juegos.

Un servicio que cuenta con el apoyo de Konami, SEGA o Disney

En este nuevo servicio de Apple encontraremos juegos de estudios tan importantes como Disney, SEGA o Konami, así como se facilitarán las herramientas y los caminos para los que los desarrolladores puedan publicar sus juegos sin tener que estar preocupados de cómo pueden buscar mayores beneficios o formas de monetización en un mercado cada vez más enfocado a los free-to-play. Con nuestra suscripción como usuarios tendremos acceso a multitud de juegos de pago sin tener que desembolsar por cada videojuego.

Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple Imagen 2

Se tratará de una plataforma que busca potenciar los títulos exclusivos, únicos de la App Store, evitando que podamos encontrar videojuegos a los que ya hemos jugado o se encuentran disponibles en otros sistemas operativos. Con una suscripción podremos jugar a más de 100 juegos entre los que encontraremos algunos de estos citados juegos exclusivos. Además, Apple ha destacado que se añadirán nuevos juegos regularmente, con cierta periocidad, manteniendo vivo el catálogo. Por supuesto, dado que Apple Arcade es un servicio de pago, no tendremos publicidad ni compras in-app.

Apple Arcade estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, pudiendo descargarlos y disfrutarlos en nuestro dispositivo sin necesidad de estar conectados a internet, de manera muy similar a Xbox Game Pass. Cabe destacar además que, en la línea de la privacidad de Apple, ningún título rastreará o monitorizará nuestros datos, evitando publicad indeseada. Por último, otro aspecto interesante de Apple Arcade es que podremos compartir con nuestra familia el servicio sin coste adicional y disfrutarlo en tantos dispositivos de nuestra propiedad como queramos.

Apple Arcade estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV y llegará a finales de año, el próximo otoño

Los de Cupertino han explicado que Apple Arcade llegará a más de 150 países este próximo otoño, quizás coincidiendo con el lanzamiento de iOS. Su precio y otros detalles serán desvelados y concretados más adelante.

Los juegos confirmados para Apple Arcade

El servicio llegará al mercado con más de 100 juegos, y muchos de ellos serán exclusivos o debutarán por primera vez en esta plataforma. Entre ellos tenemos títulos como FANTASIAN, lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy, o Beyond a Steel Sky, la secuela de la mítica aventura gráfica de los 90, a cargo de Revolution Software.

Anunciado Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple Imagen 3

Esta es la lista de juegos confirmados para Apple Arcade:

  • Little Orpheus de Sumo Digital/The Chinese Room
  • The Artful Escape de Annapurna Interactive/Beethoven & Dinosaur
  • The Pathless de Annapurna Interactive/Giant Squid
  • ATONE: Heart of the Elder Tree de Wildboy Studios
  • LEGO Brawls de LEGO/RED Games
  • Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros.
  • Sonic Racing de SEGA/HARDlight Studios
  • Box Project de AQUIRIS
  • Frogger de Toy Town" by Konami
  • Projection: First Light de Blowfish Studios/Shadowplay Studios
  • Mr. Turtle de Illusion Labs
  • FANTASIAN de Mistwalker Corporation
  • Enter The Construct de Directive Games Limited
  • Beyond a Steel Sky de Revolution Software
  • Sayonara Wild Hearts de Annapurna Interactive/Simogo
  • Hot Lava de Klei Entertainment
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

apple arcade
suscripción
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

Shalackox · hace 21 horas
[respuesta:51]Entiendo que ese tipo de juegos estarán fuera de Arcade puesto que su tipo de negocio es diferente

Lo veo más como los juegos multi jugador y los offline, tendrás títulos de calidad offline por una cuota y si quieres miltijugador (véase Destiny por ejemplo) prepárate a pasar por caja con micro transacciones y DLCs[/respuesta]

Sir_Dekar · 27/03/2019 04:39
Lástima para lo que ha quedado Sakaguchi y Mistwalker... :(

Que no se entera que podría sacar un indie hecho con 3 duros como Celeste y tener mucho éxito en Switch y PS4.

JosePika · 26/03/2019 20:27
Con la mente en frío, creo que es un buen paso adelante en el mundo de los videojuegos. No digo que adquiera el servicio o no lo haga, pero las compañías sobretodo independientes van a tener otra vía de ingresos, que sumados a Steam o Epic Store, a suscripciones tipo Gamepass y lo bien que venden en Nintendo Switch, van a lograr que estas compañías tengan más dinero e inviertan a la larga en doble A.

En en periodo corto de tiempo, todos vamos a poder jugar con o sin consola, y yo compraré ps5 y Switch 2, pero sí gracias a estas suscripciones puedo seguir jugando a juegos de Mistwalker, a World of Demons de Platinum, Beyond a Steel Sky o Pathless que de otra manera no existirían o costaría más esfuerzos que llegasen, pues bienvenida suscripción.

Y esto de manera indirecta puede favorecer a Switch también, en plan desarrollos AA multis entre Apple Arcade y Nintendo, e incluso con Vr.

Daikaioh · 26/03/2019 16:44
[respuesta:47]Si leer lo leí bien. Me refiero como combinar un juego tipo Clash Royale (por ejemplo), donde puedes usar los micropagos para ponerte por delante de tus rivales, con jugadores que usen esta subscripción. Claro está que desde el principio no haya en el listado ningún juego de este tipo.[/respuesta]

Edwardd · 26/03/2019 16:04
[respuesta:20]A lo mejor si se ha impuesto lo digital y no queréis aceptarlo...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir