El mando de la nueva experiencia de Nintendo se basa en una patente de 2016

Nintendo patentó un mando con funciones que parecen muy similares al sistema que presentarán la próxima semana.
·

El nuevo sistema de juego que Nintendo presentará la semana próxima podría basarse en una patente que apareció en abril de 2016 y que habría evolucionado desde una forma en U hasta el aspecto circular mostrado en el reciente vídeo que adelanta este anuncio.

Y es que se trataba de un tipo de mando diseñado específicamente para realizar actividades físicas y que tenía forma de U, como podéis ver a continuación:

PUBLICIDAD
El mando de la nueva experiencia de Nintendo se basa en una patente de 2016 Imagen 2

Este mando contaba con giroscopios y sensores de fuerza que podían medir cómo movemos (juntando o separando) las dos barras que formaban la U del mando. Además, incorporaba cruceta y botones para realizar diferentes acciones tradicionales en el videojuego que lo usara o manejar los menús.

Todos estos elementos parecen ahora integrarse en el círculo que hemos visto en el vídeo, pero aprovechando los detectores de movimientos, palancas y botones a través de los Joy-Con de Nintendo Switch.

El mando de la nueva experiencia de Nintendo se basa en una patente de 2016 Imagen 3

Parece que, de esa patente de hace unos años, se ha ido evolucionando hasta el concepto actual y que, como intuíamos, se va a aprovechar para algún tipo de juego centrado en la actividad física.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir