Los archivos de Fortnite ocultan varias referencias a Splatoon

Un "dataminer" encuentra archivos en el battle royale que hacen referencia a un posible evento con el juego de disparos de Nintendo.
·

Los archivos de Fortnite Battle Royale ocultan varias referencias a Splatoon, lo que ha disparado los rumores sobre un posible evento en el juego de Epic Games basado en el shooter de Nintendo.

El dataminer Hypex es conocido en la comunidad del battle royale por filtrar armas y contenidos del juego antes de que se anuncien oficialmente, gracias al análisis exhaustivo de los archivos del juego.

Su último descubrimiento han sido varios archivos que mencionan el nombre "SquidKid", el nombre de los niños/adolescentes protagonistas del colorido shooter de la compañía japonesa. Esos archivos serían, según Hypex, un aspecto y una mochila de Splatoon.

PUBLICIDAD

Splatoon en Fortnite: motivos por los que es un movimiento extraño

El descubrimiento plantea varias dudas. Habitualmente, los eventos de Fortnite con otras sagas siempre se han producido para promocionarlas: ocurrió con Los Vengadores: Endgame, con Jonh Wick Chapter 3 - Parabellum, y ahora está ocurriendo con Borderlands 3, cuyo lanzamiento es el 13 de septiembre.

La colaboración con Splatoon sería extraña porque Splatoon 2 tuvo su último Splatfest en julio, y no habrá más más actividades de este tipo en esta entrega. Además, a finales de ese mes, Nintendo aseguró que no está trabajando en una tercera entrega.

La otra duda es el hecho de que Splatoon es un juego exclusivo de Nintendo. La mayoría de colaboraciones de Fortnite ha sido de películas (por lo tanto, no hay problema en que salgan en todas las plataformas) o de juegos que aparecen en varios sistemas, como es el caso de Borderlands. Si este evento se hiciera realidad, ¿sería solo para Nintendo Switch o veríamos a los inklings en ordenador, Xbox One y PlayStation 4?

De momento, todo ello queda en el aire, como los globos que están apareciendo a lo largo de todo el mapa de Fortnite y que todo apunta a que se trate de un teaser de un evento dedicado a la película It: Capítulo 2.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir