Tim Willits Premio Honorífico de Fun & Serious Festival IX

Trabajó en la serie Quake y fue el director creativo de juegos como Rage o Quake Live; el evento se celebra del 6 al 9 de diciembre.
·

Fun & Serious Game Festival ya ha anunciado quién será el segundo de sus premios honoríficos en su novena edición: Tim Willits, exdirector y copropietario de idSoftware, recogerá el Premio Bizkaia de este año. El galardón también recaerá sobre la compositora e intérprete Yōko Shimomura, que ha trabajado en juegos como Kingdom Hearts Birth by Sleep y Legend of Mana.

Tim Willits también es Premio Honorífico

Willits, que recientemente ha anunciado su cargo como Chief Creative Officer del estudio Saber Interactive (World War Z), ha estado fuertemente ligado a idSoftware y a sagas como Quake o Doom. Licenciado en Computación y Negocios por la Universidad de Minnesota, pasó a formar parte de idSoftware en 1995 como diseñador después de haber realizado diferentes niveles para Doom, que distribuyó de forma gratuita, junto a su hermana Theresa Chasar.

En su trayectoria encontramos el diseño de juegos como Quake Series y Doom 3, mientras que también fue director creativo de Rage y Quake Live. En 2013, además, se convirtió en director del estudio y dirigió proyectos como el reinicio de Doom en 2016, Rage 2, Quake Champions y Doom Eternal, que estará disponible este próximo mes de noviembre.

PUBLICIDAD
"Tim Willits es uno de los iconos claros en la historia del videojuego"

"Entregar uno de nuestros premios honoríficos a un profesional del talento y excelencia de Tim Willits es un lujo. Sus aportaciones en el desarrollo de mapas y niveles y su creatividad en célebres shooters que han marcado a generaciones de gamers lo han convertido en uno de los iconos claros en la historia del videojuego", ha indicado Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, afirmó.

Jeff Kaplan de Blizzard, Jade Raymond de Stadia Games and Entertainment o Fumito Ueda (Shadow of the Colossus) o Tim Schafer (Monkey Island) también han recibido este premio honorífico de parte del festival. Por otro lado, Willits tendrá ocasión de reunirse con los asistentes a F&S durante las VIT Talks que se celebran en el BEC.

Fun & Serious Festival IX se celebrará del 6 al 9 de diciembre. Podéis encontrar más información aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir