Yōko Shimomura recogerá el Premio Pionera en Fun & Serious Game Festival

Es la compositora habitual de Square Enix con Kingdom Hearts, Final Fantasy XV, y también trabajó en Street Fighter II.
·

La organización de Fun & Serious Game Festival ha anunciado que el Premio Pionera de este año será para Yōko Shimomura, la compositora de algunos de los mayores éxitos de la industria.

"Durante la IX edición del festival, que este año se celebrará en el BEC bilbaíno del 6 al 9 de diciembre, la creadora e intérprete japonesa, no solo subirá al podio a recoger un premio Titanium sino que, además, impartirá una de las VIT Talks", dicen los organizadores.

Shimomura se graduó como pianista en el conservatorio de Osaka en 1988, y actualmente es conocida por sus colaboraciones con Square Enix, pues es la compositora de la saga Kingdom Hearts, de Final Fantasy XV, Parasite Eve y Legend of Mana, pero también ha participado en clásicos como Street Fighter II o Super Mario RPG. En total más de 45 bandas sonoras a lo largo de tres décadas.

"Conciertos multitudinarios e interpretaciones de sus piezas en grandes auditorios clásicos (de Estocolmo a Sydney, París, Londres con la Philarmonic Orchestra o Ciudad de México), así como millones de copias vendidas de sus trabajos, han venido a consolidar su relevancia y celebrar su talento. La influencia clásica es evidente en sus piezas, con ecos de Maurice Ravel, Beethoven y Chopin (que ella misma ha mencionado a menudo como sus grandes inspiradores), si bien conjuga estilos tan diversos como la electrónica, el pop, la música sinfónica y los géneros orientales".

"La compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego"

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha dicho que "Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música… Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera".

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir