Nintendo no quiere abrumar ni agobiar con los micropagos en sus juegos de móviles

La firma japonesa habría marcado una serie de políticas y guías de uso a sus desarrolladoras de juegos con licencias en las plataformas.
·
Actualizado: 3:51 8/10/2020

Nintendo está cuidando mucho su estrategia en dispositivos móviles. Según The Wall Street Journal, la empresa no está interesada en atiborrar a sus videojuegos para iOS y Android con micropagos, y habría marcado una nueva estrategia de cara a sus desarrolladores y aliados comerciales como DeNA, responsables de Pokémon Masters y el inminente Mario Kart Tour.

Una máxima: no abrumar al jugador con micropagos

Según Takashi Mochizuki, periodista que habría firmado el artículo en el citado medio, Nintendo no busca hacer grandes números con Mario Kart Tour, ni convertir su nuevo videojuego en el eje comercial de su desembarco masivo en iOS y Android en términos monetarios. "A Nintendo no le gusta la idea de que los jugadores desembolsen su dinero con compras en el juego y no está interesada en ganar mucho dinero con estos juegos", explican los inversores y socios de DeNA.

Sin embargo, desde DeNA sí están muy contentos con las proyecciones de Pokémon Masters bajo el mandato de The Pokémon Company y sus títulos para móviles, que tendrían menos restricciones que los que se operan y diseñan con la supervisión de Nintendo. Según Cygames, desarrolladores de juegos como CyberAgent y corresponsables con Nintendo de Dragalia Lost, uno de los videojuegos de mayor éxito, capaz de generar más de 60 millones de dólares en beneficios tras unos días de descarga, se podría ganar más dinero sin las limitaciones de Nintendo.

Se trata de una política que ya dejó clara en el pasado y que pretende marcar la guías comerciales de cara al futuro y los nuevos lanzamientos de otros títulos en iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir