Nintendo pide a sus socios limitar los micropagos en los juegos para móvil

Para que los jugadores no gasten demasiado.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

A pesar del genial desempeño que han tenido juegos como Fire Emblem Heroes y Dragalia Lost, títulos free-to-play que incluyen micropagos, parece que Nintendo quiere cambiar el enfoque de sus juegos en el mercado móvil.

Nintendo se inclina por una práctica más "amigable"

Según informa The Wall Street Journal, Nintendo parece que quiere adoptar una práctica "más amigable" con el consumidor. Por todos es conocido que los jugadores gastan cienos y miles de dólares en estas microtransacciones. Es por eso que Nintendo ha pedido a sus socios dentro del mercado móvil que limiten estos micropagos en sus juegos.

Este movimiento se presenta como una forma de evitar que su base de jugadores "gaste demasiado de forma innecesaria". De esta forma, la compañía no sólo beneficiaría al jugador sino que, además, aseguraría que la marca Nintendo siga manteniendo una buena reputación.

Quieren evitar que los jugadores gasten demasiado de forma innecesaria

Tal y como indica The Wall Street Journal, un empleado de CyberAgent (empresa matriz del estudio de desarrollo de Dragalia Lost, Cygames) ha dicho que "Nintendo no está interesada en generar una gran cantidad de dinero de un solo juego". Dragalia Lost, en concreto, ya ha superado en ingresos a Super Mario Run y a Animal Crossing Pocket Camp.

Esta postura entraría en consonancia con el pensamiento de Shigeru Miyamoto, que advertía a la industria del videojuego de "no ser avariciosa".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir