Los creadores de John Wick Hex creen que la innovación es la clave en juegos con licencia

Mike Bithel, creador de Thomas Was Alone, piensa que hay que romper con lo establecido en los juegos que adaptan películas o series.
·
Actualizado: 3:51 6/10/2020

Hace unos años, casi cualquier estreno cinematográfico se acompaña de un videojuego. Si bien la mayoría de ellos eran de calidad discutible, se trataba de un movimiento habitual que alargaba la experiencia de la película y conseguía arañar algo más de dinero al consumidor y espectador. Sin embargo, cada vez es menos habitual. Se siguen haciendo juegos con licencia, como los próximos Marvel’s Avengers, Star Wars Jedi: Fallen Order o Blair Witch, pero Mike Bithel, responsable de John Wick Hex, cree que se debe arriesgar en estas adaptaciones.

Las licencias dejan de tener valor cuando el juego no es bueno

"Creo que comenzamos a entender en los videojuegos que somos capaces de hacer buenos juegos basados en una licencia", explicaba Mike Bithell a PCGamesN. "Existen historias que podemos contar de manera interesante, y creo que hay mucha más variedad disponible que antes", añade.

"Ya no creo que la gente piense en el éxito se consigue al pagar una licencia y desarrollar un clon de un juego exitoso. La innovación, una y otra vez, ha demostrado ser el enfoque perfecto para obtener visibilidad. Creo que esa idea no se ha olvidado en los editores de juegos, ni tampoco en la propia industria del cine", concluía.

"Ya no creo que la gente piense en el éxito se consigue al pagar una licencia y desarrollar un clon de un juego exitoso"

El título, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix. Durante el pasado E3, Vandal pudo probarlo in situ.

El título llegará a consolas y PC (en ordenador será una exclusiva de Epic Game Store) y todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre John Wick Hex

El título, un juego de acción y estrategia táctica, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos de la trilogía se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir