Jeremy Soule, compositor de la música de The Elder Scrolls, acusado de violación

La diseñadora e ilustradora Nathalie Lawhead acusa públicamente a Soule en una carta abierta y comparte su experiencia con otras víctimas.
·

Jeremy Soule, uno de los compositores de música de videojuegos más célebres y laureados, ha sido acusado públicamente de violación. Ha sido Nathalie Lawhead, reputada y premiada artista y diseñadora de videojuegos, la que ha comunicado su traumática experiencia con el músico a través de una extensa carta abierta publicada durante la jornada de ayer en su blog. Lawhead, responsable de Tetrageddon y Everything is Going to be OK se ha sincerado y detallado los abusos sufridos por el músico durante los últimos tiempos.

Unos hechos que ocurrieron hace diez años

La supuesta violación ocurrió hace aproximadamente una década, cuando Lawhead estaba realizando un videojuego de realidad aumentada en una empresa de videojuegos de Canadá en Vancouver. Según la desarrolladora, Jeremy Soule se aprovechó de la precaria situación en la que se encontraba en el estudio, y gracias a su amistad con el consejero delegado de la empresa, usó su poder e influencia para acostarse con ella. Si no respondía a sus demandas y deseos, Soule usaría sus contactos para hacer que perdiese su empleo.

Lawhead afirma que el propio Soule explicaba constantemente cómo el compositor usaba sus escarceos y encuentros sexuales con otras mujeres para crear sus canciones y partituras, que luego trasladaba a los videojuegos y proyectos en los que se encontraba involucrado. La carrera de Soule es una de las más extensas de la industria del ocio electrónico, con juegos como Star Wars: Knights of the Old Republic, las últimas entregas de The Elder Scrolls, Metal Gear Solid: Peace Walker, War Thunder o el reciente The Elder Scrolls Online. Hace unas semanas, se postuló para ponerle música a la serie de Amazon de El señor de los anillos.

Lawhead afirma que el propio Soule explicaba constantemente cómo el compositor usaba sus escarceos y encuentros sexuales para inspirarse musicalmente

La diseñadora explica en su alegato que intentó abandonar una y otra vez la situación, pidiendo incluso salir del estudio de videojuegos para el que trabajaba, ya que se vio envuelta en una espiral de abuso laboral que acabó por costarle la salud. Lawhead, que proporciona capturas de pantalla de los estudios en Vancouver que se aprovecharon de ella de forma profesional -arrebatándole su trabajo y negándole crédito alguno-, para luego despedirla una vez consiguieron sus objetivos. Tras su confesión del maltrato y la violación por parte de Jeremy Soule, Zoe Quinn, otra conocida desarrolladora y programadora de videojuegos, se ha sincerado y sumado a las acusaciones y ha señalado a Alec Holowka (Night in the Woods) como maltratador.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir