Diseñan y presentan el videojuego con las físicas más avanzadas de la historia

Dennis Gustafsson, un programador gráfico y de físicas de la industria, está desarrollando un título que marcará un antes y un después en el medio.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Los videojuegos han ido mejorando sus gráficos, añadiendo nuevas mecánicas y ofreciendo iluminaciones más trabajadas y complejas gracias al trazado de rayos y técnicas similares. Sin embargo, hay un aspecto en el que todavía no se ha avanzado lo suficiente pese a los grandes cambios vistos en el hardware: las físicas. Dennis Gustafsson, programador gráfico y de físicas en videojuegos que ha trabajado en videojuegos como PinOut o Smash Hit, ha ofrecido el primer adelanto del título en el que está involucrado ahora mismo y el cual promete cambiarlo todo.

Es un proyecto muy pequeño, que no tiene nombre oficial, pero que según podemos ver en su vídeo, incluye el motor de físicas de destrucción más avanzado que vamos a ver en mucho tiempo. Según su creador, el videojuego funciona en estos momentos a una resolución de 1080p y 60 frames por segundo con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 y un procesador de 4 núcleos. Es, como nos detallan en Vandal Ware, un título muy exigente a nivel técnico. Dado el nivel de detalle de su simulación, no es de extrañar.

La destrucción del prototipo mostrado está a años luz de cualquier videojuego actual

Más allá del gas y el humo volumétrico, la destrucción pormenorizada de los escenarios o la enorme capacidad de elementos en pantalla cuando todo se derrumba, este videojuego es compatible con una tecnología de trazado de rayos en tiempo real que soporta tanto con gráficas NVIDIA como con gráficas AMD, un avance que evitará problemas de compatibilidad a nivel de hardware.

Sin fecha de lanzamiento, ni nombre real, este juego de acción pronto contará con su página de Steam oficial y con una especie de acceso anticipado que nos permitirá probarlo por nosotros mismos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir